Skip to content

N O W H E R E !

noviembre 17, 2010

 

Cartel Oficial de "Somewhere"

“Somewhere”

Director & Writer: Sofia Coppola

Genre: Drama

Cast: Stephen Dorff, Elle Fanning

Tenía muchísimas ganas de ver la nueva película de Sofia Coppola que se exhibe en la Muestra 52 de la cineteca, y es que, estoy casi segura de que no llegará a las salas de cine comercial y de hacerlo durará pocos días en cartelera –como siempre, cómo otras tantas veces–. Así que aprovechando el día de asueto (15 de noviembre) viajé desde mis nortes muy al norte hasta las tierras sureñas de Coyoacán. Quisiera decir que la película valió la poquito más de hora y media de traslado y los tres distintos medios de transporte que conectan la “prepotente existencia moral” con el D.F., sin embargo y muy a mi pesar, no es así.

Le tengo fe a las películas de la Coppola, dos de ellas: Las Vírgenes Suicidas y Maria Antonieta, figuran entre mi colección de películas favoritas y está por demás decir que las bandas sonoras de (todas) sus películas también son siempre excelentes. Sin embargo “Somewhere” (a.k.a. En un rincón del corazón) me dejó con una sensación de vació y de insatisfacción como pocas películas. Francamente y con todo respeto, sus clavadeces nunca han sido de mi agrado, (dicho se ha depaso por eso no soy particularmente fan de “Lost in Translation”).

Para mi gusto “somewhere” contrario a su título no llega a ningún lugar, luce totalmente desangelada y abusa de las escenas –tremendamente– largas y “meditabundas” que (desde la escena inicial) se perciben poco conectadas con la trama. Mucho podríamos dilucidar acerca de la importancia de la narrativa, sin embargo, a mí me parecen meras florituras en un discurso que carece de profundidad. El drama que relata bien podría dar para más, pero desde mi humilde punto de vista, creo que el guión está flojamente trabajado, no hay un clímax claro y al final la película no logra llevarte de la mano, demasiados huecos llenados con la imagen y tampoco podríamos decir que la fotografía es excelente como para ayudarle, por lo que no terminas de enamorarte ni de la historia, ni de los personajes, incluso por momentos las actuaciones se ven poco naturales.

En general no hay una sola cosa que logre convencerme, algunos (muy pocos) momentos de la película se salvan debido a la carga emocional que le imprime la música, sin embargo, tampoco puedo decir que el score –que esta vez corrió a cargo de la banda francesa Phoenix– sea memorable. En resumidas cuentas, la señorita Coppola –con todo y su león de oro– esta vez, me queda debiendo… pero vamos, que en la ruleta de la vida, no siempre se puede ganar (ni darnos gusto a todos).

Les dejó la bellísima “I’ll try anything once (You only live once Demo Version)” by The Strokes

[Audio=http://www.polaroidallaradio.it/audio/The_Strokes_-_Ill_Try_Anything_Once.mp3]

[Parte de la banda sonora de la película y fondeo del trailer de la misma.]

Acá el trailer de “Somewhere“:

Somewhere by Sofia Coppola – HD Trailer from Indie Riviera on Vimeo.

P.S. Afortunadamente uno cuenta con amigos para salvar el día.

No comments yet

Responder

