Skip to content

Journal

septiembre 9, 2010

Regina Spektor Journal Flat by Lee | Quoteskine @Flickr

Don’t get any big ideas, they’re not gonna happen”… Radiohead

Llevar un diario es una labor que aunque quizá sea considera “romántica” por muchos, tiene poco que ver con el romanticismo en verdad. Yo lo califico como un acto atemorizante pero necesario. Un verdadero diario contiene los pensamientos más intímos y profundos del ser, no es un simple anecdotario (o al menos, para mi no lo es).

Es un acto que exige la desnudez absoluta y tener el valor de en esa desnudez mirarte en un espejo. En pocas palabras no es fácil.

Hace 14 años que empecé a escribir un “diario” (o varios) y aunque el ejercicio comenzó como un sencillo recuento de los días y de mis vivencias, contiene en esencia el rastro de mi crecimiento, físico, espiritual y sobre todo mental.Es la huella fiel que ha dejado el tiempo (mi tiempo) a su paso (mi paso). Esta lleno de mis tristezas y fracasos, pero también coloreado con mis alegrías y éxitos; al final ha permutado y ahora es una suerte de compilatorio de confesiones, reflexiones, guiños, consejos, recetas y pases mágicos dichos de mi para mi.

Llevarlo durante todo este tiempo (sin contar el largo break que me tomé) me ha ayudado en incontables ocasiones, ha sido como la tablita que me mantiene a flote y también la piedra que me devuelve los pies a la tierra o como la infusión que me regresa a lo zen. Sí, me ha permitido muchas veces decirme aquello que no me atrevo a contarle a nadie más, a desenredar la maraña que pueden significar mis pensamientos, ponerme orden y desde luego a aplacar los ímpetus (mío, pues).

Entre esas líneas me soy tan fiel y tan transparente como sólamente se puede ser con uno. Porque al mundo se le puede poner la mejor cara y engañarlo con triquiñuelas; desde luego no hay peor cosa que intentar engañarse a si mismo, es el colmo, el caos, la desfachatez y un largo non-grato sin fin de etcéteras. Hay que tener valor para llevar ese recuento de memorias y pensamientos bajo la consigna de decirle/decirse aquello que a veces uno no puede o no quiere decir en voz alta, lo que uno intenta ignorar porque  [a veces] invariablemente le tememos a la verdad, al trasfondo.

¿De qué va este post/entrada?… pues, el asunto es que he vuelto a escribir[me] y me he topado con muchas verdades que me estaba queriendo ocultar, soy afortunada de poder lidiar y trabajar de esa forma con mis issues, de poder masticar de a poquito mis verdades y soy feliz con ello, aún cuando el miedo sea una constante de la honestidad brutal que ese compromiso implica.

Una rolers para las reflexiones:

Radiohead – Nude (1997 Remix) [Audio=http://toomuchhappiness.com/mp3/Radiohead_Nude%281997%29.mp3]

P.S. Les recomiendo ampliamente la galería en flickr de Lee | Quoteskine (foto arriba)

No comments yet

Responder

