Skip to content

Fuerza Natural

noviembre 6, 2009

Foto vía @Vendetta.cl

…el espejismo es una sed
Yo nunca aprendo, de las mareas soy rehén…

[letra de “Desastre”, Fuerza Natural]

Muchos han dicho que el ultimo disco de Cerati es quiza de lo “peorcito” que tiene y quiza tengan razón. En este ultimo album hay por lo menos 2 tracks que no me encantan, pero también, creo que es de reconocerle que es un proyecto distinto a lo que hasta ahora ha hecho; que se arriesga, que busca la frescura y la renovación, aún cuando el producto final no sea lo que “los fans” esperamos, pero “who cares?”…

Yo misma he defendido el hecho de que uno tiene que estar satisfecho con lo que hace antes que ser complaciente con los demás; es así, con la autosatisfacción (que no autocomplacencia) como Gustavo Adrian Cerati Clark ha forjado su carrera. Es por eso que ha funcionado en solitario tanto como con Soda y es por lo mismo que es un ícono del rock latinoamericano, un verdadero “rockstar” (como dijera Rulo), un filosofo y un poeta.

No, “Fuerza Natural” tampoco es mi disco favorito y queda muy por detrás (en mi gusto) del “Siempre es hoy” o del “Bocanada”. Pero puedo apreciar en él cosas buenas, como la belleza lírica (aunque parezca menos atinada/certera) y la energía, características inconfundibles del trabajo de Cerati. Notar en él un poco de las raíces latinas y del folk americano (aun cuando ambas corrientes no sean de mi agrado) fundirse con algunos guitarrazos que coquetean con el rock y desde luego muchos acordes del buen pop que le conocemos a Gustavo.

Para mi Fuerza Natural, es un disco de más de dos oidas, como suelen ser algunos trabajos que son mejor valorados con el paso del tiempo.

Acá el video del primer sencillo “Deja vu”

PS1. Sí, este post obedece a mi necesidad de sentirme totalmente una fiel Ceratiana, en espera de la venida (sin albur) del ídolo

PS2. Sí, también muero de envidia porque los Regios (who cares?) tendrán a Cerati en concierto gratuito… DAMN YOU MTY! (Con todo respeto a Saux y Kaesar, entrañables amigos regios)

PS3. Sí, el que haya decidido postear sobre Cerati y Fuerza Natural también se debe a las opiniones que acerca del mismo se vertieron en el podcast ZOOvenir del mis queridisimos @dannfierro y Huguinho… mismo que pueden encontrar dando click acá o seguir vía twitter aquíWelcome al podcastin’ muchachos! Exito!

PS4. Mi track Favorito de Fuerza Natural es Desastre Play para escuchar:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. noviembre 9, 2009 12:09 am

    posteaste en el blog de Lulú Mena, te segui leí tu post de Cerati, leí que te sabes su segundo nombre y segundo apellido, algo de tu bio, vi tu foto (ángulo muy choteado para la lic. que tienes pero bah)… y acá estoy.
    y es muy noche y mañana me levanto tempra. pero a falta de una palabra que refleje mejor mi primera impresión: cool.
    si me ves postear de nuevo (y asi será si lo que siga leyendo me cae igual) culpa a Cerati.
    ¿para qué creer en el azar? 😉

    • Beautiful Loser permalink*
      noviembre 9, 2009 5:33 pm

      B.A. … gracias por comentar. Sip soy algo fan de Cerati, la foto bueno es una graaaan broma acerca de las fotos “jaifaivescas teens” (hi5). La culpa de esto toda es de Cerati!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: