Skip to content

Trick or threat… CANDY!

noviembre 4, 2009

Hace ya casi un año que habia escrito este post, pero por equis o ye nunca lo habia subido, creo que es tiempo suficiente para sacarlo a la luz, la opinión sigue ahí:

El talento se compra con votos.

Martes, 27 de Enero de 2009


Tuve la oportunidad de ir al Vive Cuervo & Roll (twice… una semifinal y la final) más motivada por los She Wants Revenge y Chk Chk Chk aka !!! que por los grupos que concursaban, pero aún así iba abierta a saber de que iba todo eso y confiaba en los muchos filtros que hacen para seleccionar a los semifinalistas y finalista… Sin embargo, tal fue mi sorpresa y tremenda  decepción por las bandas contendientes. Parecía que todas adolecían de lo en ese momento decidimos llamar exceso de confianza y carencia de talento. Cuyas propuestas sonaban a cualquier grupo del común y vulgarmente llamado Indie-Rock… o sea, nada nuevo.

Fue una feria de desafinaciones con abundante inglés medio masticado wannabe”, ausencia de dicción, guitarrazos, descuadres y aburrimiento generalizado (gracias a Dior por la bebida gratis), desde mi percepción nada que valiera la pena escuchar… Al final, cuando mencionaron los ganadores recuerdo haber pensado: que triste es ver que no hay talento y cualquiera puede hacer “rock”, cualquiera puede ser un “one hit wonder”, cualquiera puede “hacer música” y ganar un concurso, llegué a la conclusión de que el jurado estaba sordo… no comprendí por qué gente TAAAAN MALA había llegado hasta esas alturas, después de tantos filtros.

[Corte a…]

Jueves por la noche, chelas en el Pata Negra patrocinadas por JP. El plus: ver tocar a Candy cuyos guitarrista y bajista respectivamente había conocido y visto tocar antes.

Alrededor de las 11 subieron al escenario sin pretensiones, era la primera vez que los veía tocar y subieron a hacer lo que saben hacer: MÚSICA. Desde las primeras notas conectaron. Una buena ejecución, un nivel de inglés entendible, nadie detrás de nadie ni pisándose los talones, haciendo lo suyo. Es bastante bueno lo que logran con poco: guitarra-bajo-bateria + dos voces (la de Valentina –bajo – y Klotz –guitarra–). Creo que los mejores momentos suceden cuando combinan las dos voces que multiplican exponencialmente su talento.

Cuando terminaron de tocar tuve la oportunidad de platicar con ellos y ahí fue que descubrí que el talento se puede comprar con votos. Candy había participado en el Vive Cuervo & Roll, pero no pasaron los filtros porque no tuvieron el tiempo de reunir votos… sin embargo ya están firmados con Diablito Records.

En conclusión los “sintalentento” quizá ganen concursos, pero son aquellos que trabajan para tener una propuesta distinta los que trascienden, los que con su música tocan a las personas y se convierten en talento verdadero… y eso sobrevive al tiempo.

Videín obligado!…

Party with a stranger by Candy


PS. Para saber más de Candy píquele aquí o su “maispeis” píquele acá… para checar Diablito Records por hasta acá

Anuncios
One Comment leave one →
  1. enero 1, 2010 2:32 am

    buena banda, suenan bastante bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: