Skip to content

El traje de adulto contemporáneo

junio 4, 2009

¿Cuándo dejamos de divertirnos?… segurito que cuando decides enfundarte en el traje de la seriedad de la vida diaria, de la monotonía, el hardworkin’, el capitalismo, la explotacion y las mentadas responsabilidades… entonces en el camino dejas de divertirte como cuando niño, de encontrar formas en las nubes, de imaginarse haciendo algo extraordinario en los próximos diez años, de sentirse adolescente a la menor provocación y uno empieza a vivirsela preocupado por todo.

Sí, definitivamente hay un punto en la vida en que uno empieza a tomarse todo demasiado enserio, a “intensear” con el presente. Que si porque tienes pareja, que si hay que ir viendo las cosas a futuro, que ya no eres un chamaco, que si porque ya te dejaron y hay que tirarse al drama para que a uno lo recojan, que si la casa, la familia, el trafico, el dinero, el trabajo… paja, paja, paja: “who cares?”.

El martes fui con un amigo para platicar de nuestras vidas, para darnos un “update” (que le dicen) y terminé hablando una hora acerca de lo frustrante de mi trabajo. ¿Por qué carajos malgastamos ese tiempo hablando de trabajo? Habiendo taaaantos y tan bonitos temas, se supone que estamos hartos y salimos de nuestras respectivas chambas a hablar más de la chamba. Me queda claro que es un síndrome del “pégame pero no me dejes”, es decir, la chamba nos jode pero muy en el fondo nos gusta que nos joda para poder seguirnos quejando”… cuando pude meditar el asunto me di cuenta del desperdicio de nuestro tiempo y es que me caga jugar a ser adulto, y llega el punto en el que temo que invariablemente llegará el día en que empezaré a escuchar “Mix 106.5” (Dios no lo permita nunca).

Quisiera dejar que mi parte de escuincla y la parte adolescente que aún me quedan, salgan a jugar un tantito más y hacer de eso mi filosofía de vida, reírme de estupideces (un momento eso si lo hago, bueno pero ahora que L no está le he bajado), dejar de hablar de mi chamba más de lo estrictamente necesario, enamorarme otra vez como adolescente, total no pasa nada. Buscar figuras en las nubes, jugar un poquito, dejar de hacerle a la dramas pa’cabar pronto (o al menos no exceder porque el drama es lo que le da ese toquesito sabroso a la vida –en pequeñas dosis–). Enfocarme en lo verdaderamente importante y disfrutar la vida –que como bien dijo Oscar (Wilde) es demasiado importante para tomarse en serio… ah y desde luego seguir los MUY sabios consejos de la Tigresa del Oriente:

Nuevo Amanecer by La Tigresa del Oriente

“Brinda una sonrisa, se más cariñoso, ponle alegría… Mientras Dios te da vida y salud aprovecha para ser feliz”

PS. Si ya se que no es nuevo  e incluso que ya está muy choteado peeeero… A) me da mucha risa, me hace “feliz” y B) son palabras que ya entran en la categoría “gotitas de sabiduría” las de la Señora Tigresa

PS2… Extraño a Miss Gigantic y sé que si me la he pasado intenseando ha sido porque no he tenido con quien decir babosadas sin preocuparnos en absoluto por nuestra “Adultés”.

Update: para los que no viven en la Ciudad de México y anexas, Mix 106.5 es la estación de radio del adulto contemporáneo dónde pasan “éxitos” en ingles de los 70’s, 80’s y más [o algo así reza su slogan].

11 comentarios leave one →
  1. junio 5, 2009 1:06 am

    ¡Noooooooooooooooooooo!

    Ahroa sí te volaste la barda xDDDD

    ¡Pusiste mi *sarcasmo inicia* crush musical del momento *sarcasmo termina*!

    La tigresa es LA onda xD

  2. junio 5, 2009 1:00 pm

    (stand up) (claps)

    Acabas de dar en un punto cabron en mi vida O_O

    Tienes un chingo de razon!!! T_T

    • Beautiful Loser permalink*
      junio 7, 2009 12:03 am

      En serio?… o era sarcasmo?… Gracias si fue en serio, igual si no también… Besos muchachito PsyGoat :*

  3. junio 7, 2009 10:36 am

    No!! ES NETA!!

    Me la he pasado con que kisiera regresar a epocas de la secundaria y la onda.. pero ps… T_T waaaa T_T

  4. junio 8, 2009 2:38 pm

    Amo esa canción… =D
    Amo a esa mujer…
    Bajé su disco en amazon ;D

    • Beautiful Loser permalink*
      junio 9, 2009 8:58 am

      Jajajajajajaja… pues era parte de un sarcasmo, pero si tienen algo de verdad sus palabras

  5. junio 9, 2009 12:12 am

    Por un momento pensé en sentirme ofendida, pero despuesitito, asi en nada, cambió el sentir por un enorme, inmenso y alegre orgullo, qué bueno que nos tengamos cerca para recordarnos que tantas adulteces dan puaaaajjj!!!!! (además de que por eso mantengo cerca a mi amada Mafaddita 🙂

    Btw, amámos a Wilde, así intensamente, bueno yo sí ajajajaja… ya te veo diciendo: “no Reyni, guácala” jejejejeje

    vamos a ver como le va a la vida del blog con su nuevo url :), también para que la actualices en tu honorable cuadro recomendador…. ya te cuento la brevísima, pero chulísima historia (al menos para moi)

    También te extrañé, es bueno estar de vuelta.

    • Beautiful Loser permalink*
      junio 9, 2009 8:58 am

      Es bueno tenerte cerca de nuevo, saberte a la mano… gracias por todo 😀

  6. junio 12, 2009 9:57 am

    Te rifas!!!! JAJAJA me acabas de quitar el stress!!! y mira que es mucho, hay que añadir…no te tomes tan en serio en lo que haces…al fin y al cabo, durás lo que quiere tu jefe en la chamba.

    • Beautiful Loser permalink*
      junio 15, 2009 11:52 am

      Eso que ni que mi Rich!… un saludo y un besote :*

  7. gUalu permalink
    junio 17, 2009 10:37 am

    jajajja q te puedo yo decir…no te “aguitessss”, siento q tu niña interior esta muy al exterior y eso es exccelente. Ademas hay q sacar los traumas jajaj

    esta demas decirte q aveces escucho MIX, mis “25 otra vez” me pesan XD

    tq

Responder

