Skip to content

Besando que es gerundio…

mayo 7, 2009

Hoy recordé mi primer beso… que sencillo resulta ahora todo aquello, aunque en su momento tuvo su “alto” grado de complejidad, que simple aparece ante mis ojos, ante mi perspectiva.

Mi primer beso lo di a los once años, debo decir que jamás fui una chica apegada al comportamiento típico de mis congéneres, por lo que a los once ya creía ser capaz de comerme el mundo a mordidas. Creía con firmeza (mucha más de la que tengo ahora) en la liberación femenina, en que el cambio radicaba en mi, en que una chica podía hacer cuanto ella quisiera sin que las repercusiones de ello importaran, siempre y cuando consiguiera lo que se proponía con libertad y seguridad, NO REGRETS!… Era tiempo de romper los cánones sociales y de alguna forma antes de cumplir doce ya me le había declarado a un niño 3 años mayor que yo y poco después de eso me dieron mi primer beso (básicamente por un reto y he de decir que el beso no me lo dio el chico al cual me le había declarado jeje).

Ese primer beso es el causante de mis desgracias actuales (lo sé muy bien), marco mi vida absoluta y definitivamente, me declaro adicta a las sensaciones físicas y emocionales que acompañan el acto de besar… descubrí lo que era sentir el contacto con otros labios ajenos, la sensación de calidez y cercanía, el mariposario en el estómago (efecto de las feromonas) y el loop interminable del momento repasado mentalmente… el descubrimiento de algo nuevo: siempre que uno besa repite el mismo proceso.

A ese primer beso han precedido una serie de gracias y desgracias, enamoramientos y corazones rotos, buenas y malas experiencias. Es increíble cada vez que uno descubre unos labios nuevos buscando comunicar con otro lenguaje [que no son las palabras] todo lo que se siente, incluso un beso puede significar el inicio o el fin de una relación (al menos para mí).
Tristemente besar no es todo lo que sostiene una relación, esa puede ser la parte fácil del asunto. Que simple resultaba “el amor” cuando creía que podía ser así, que con besar “bien” se estaba del otro lado, aquellos tiempos en que la aventura comenzaba cuando la botella apuntaba en dirección al chico de enfrente, cuando luego de tomarse de las manos el siguiente paso era dejarse llevar por la emoción y besar…

En conmemoración de todos los besos que he dado, me han robado y aquellos que habrán de venir he aquí una rolita:

French Kiss by The Teenagers

Ps. Una fotuca de los besos en tiempos de la posguerra… [y el amor en tiempos del colera! (dijera L. citando a García Márquez)]

Ps2. Foto vía @juffrouwjo on flickr!

Kissing under the mistletoe, december 1940

Kissing under the mistletoe, december 1940

8 comentarios leave one →
  1. mayo 7, 2009 3:14 pm

    Uy, pues que aventada, jejejeje, yo me tarde un poco más, mi primer beso fue hasta los 15!!!, ahh, pero que ricos son los besos!!!!

    • Beautiful Loser permalink*
      mayo 8, 2009 9:38 am

      De eso no me queda la menor duda mi señor Don Diablo!… le mando un besote aprovechando :*

  2. mayo 8, 2009 12:42 am

    Debo aceptar que cuando vi el titulo del post dije, chaaaaaaa con la G que puso esa frase que me cae requete gorda, aunque confieso que en mis tiempos de preparatori-ana me resultaba sumamente común, no por ello agradable. Como sea, me deje del título y leí (obvio como siempre :P)

    NNNNnnnnoooooooooooooooooooooo pues mucho gusto Don Beso y aplausos a su poder y mucho más cuando es morphinepower 😉

    Yo me declaro creyente y devota (por decir lo menos) de besos… está bien padre disfrutar de este placer.

    Yyyy si no me creen…. de muestra nomás léase mi reflexión del lunes después del fin de semana de desvelo 1000% http://anduaga.blogspot.com/2009/05/i-hear-music-divine.html

  3. mayo 8, 2009 12:54 am

    me voy a enfadar (y muchi) si alguna de las dos siguientes cosas suceden:
    1) no se publica mi commento
    2) se publica bajo el “name” incorrecto, considerando que aquí en este espacio soy la ñoña.

    Bueno, como sea, te dejo un beso lleno de cariño.

    La Ñoña (aunque wordpress insista en revelar mis pseudónimos e insista en evitar mis anónimos)

    Te quiero!

    • Beautiful Loser permalink*
      mayo 8, 2009 9:45 am

      Ah que enfadosa anda la ñoña… pues verá “Besando” es gerundio asi que ni que hacer con el titulo, luego si apareció su comentario nomás recuerde que tengo que aprobarlos primero y sin inkerné en casa ni como… y segundo como puede notar corregí la aparición de su comentario bajo la firma de rigor para este espacio, así que su “pseudonimo” u “otra identidad” están protegidos, sólo que yo ya lo conozco… jajaja

      Abrazos

  4. mayo 8, 2009 10:03 am

    mauajajajaja, si, qué enfadosa me cae, eso me fasa por andar de desvelada y sin echar pistito 😛

    Extrañamente mientras más me desvelo más temprano llego a estas zonas reformeiras del trabejeiro, weeird ¿cierto? Anótalo bajo una más de mis incongruencias jejejejeje.

    Fiiiiiiiiiu, pensé que mi identidad quedaría al descubierto, estaba ya pensando en llamarle a papuchis Christian Bale para que me defendiese. Qué bondad y benevolencia que puedas hacer esas monas modificaciones en wordpress, tiene puntos bonus por eso. YYYYYYYYYyyyyyyyyyyyy desde luego tú, mi reyni, tienes más por consentirme de tantas formas, guajúuuu!

  5. RokCK permalink
    mayo 10, 2009 4:42 pm

    Yo nunca tuve mi primer beso…

    (Me tomaron a la fuerza xD)

Responder

