Skip to content

Paranoia, Influenza, Temblores y Cerdos Voladores

abril 29, 2009

Estas últimas dos semanas de mi existencia han sido de las más extrañas, primero tuve una racha plena, llena de felicidades y reencuentros; de creer en las personas, en el amor y en mi buena fortuna. Pero luego cual norma ineludible, el karma se apareció para ajustar cuentas y como equilibrio natural de la vida me sobrevino el revés. Esta situación ha sido definitivamente de las cosas más difíciles que he vivido. A partir de eso he tomado un par de decisiones importantes en la vida (en mi vida): la primera es respetar las decisiones de mis padres sin importar cuán en desacuerdo esté con ellas y la segunda que en ese respetar he decidido tomar distancias y dejar la casa paterna… sin entrar en detalles y a grandes rasgos así ha sido todo: turbulento, rápido, fuerte.

Luego de ese maremoto personal he estado en perpetua contemplación de mi vida y de la gente que me rodea, me he dado cuenta de verdades dolorosas y hasta he sido víctima de paranoias [propias y ajenas]. Me he sentido con miedo, he ratificado lo doloroso que es crecer y el saber que a veces las personas pueden no estar para ti cuando lo deseas, saberme frágil [y lo complicado de aceptar que puedo permitirme serlo], necesitar unos brazos que me cobijen y darme cuenta (intentando entender) que quizá no existen o no quieren estar y que es tan válido, como egoísta puede llegar a ser mi necesidad.

Por otro lado el panorama general se ha visto enturbiado por una paranoia expansiva, esta histeria colectiva promovida por los medios de comunicación, donde la “comunicación” cada vez es más ineficaz y la divertida mecánica de aquel juego de niños conocido como “el teléfono descompuesto” se vuelve el común denominador de una sociedad que mira con ojos de miedo a su prójimo, víctima del “divide y vencerás” [como bien acotaba L.]. Tenemos miedo de que nos saluden, de que se nos acerquen, de que nos hablen, de que nos besen… tenemos miedo de contagiarnos de Influenza Porcina y ese miedo no es más que esta ignorancia masiva que empieza en los mandatarios, voceros y órganos gubernamentales. El conocimiento es la mejor arma del hombre y si esto es una guerra, definitivamente la estamos perdiendo.

Algunos combatimos “los tiempos difíciles” con bromas al respecto, pues en menos de una semana nos declararon en epidemia y nos sacudió la tierra (quizá para movernos las ideas, para despertarnos del marasmo) con un temblor de 5.7 (que por cierto, ni sentí)… otros en cambio consideran esas bromas ofensivas y de mal gusto, que bien fácil es sentirse ofendido en nombre de otros, querer defender al prójimo cobijándose en la compasión.

En medio de las tragedias, las bromas, las intensidades, las compras de pánico y los cerdos voladores (o algo parecido), solo puedo decir que he aprendido que los planes a veces cambian, (o nos los cambian) y lo único que queda es acoplarse a ese cambio y hacer con las cosas que se tienen conforme van sucediendo lo mejor que se puede con ellas, en una sola palabra: adaptarse.

Ya lo dijo San Juan (Lennon)…

“Life is what happen to you when you’re busy making other plans”

P.S. No todo es horrible, la música ha salvado este trajín. Acá una rolita para ponernos de buenas…

Jorge Drexler, Todo se transforma: … nada se pierde, todo se transforma.

Actualización: La Influenza antes llamada porcina a mutado de nombre, ahora se llama “Influenza Humana”

Anuncios
One Comment leave one →
  1. RokCK permalink
    mayo 1, 2009 7:17 pm

    Si, la influenza cerebral que algunos poseen… Esa influenza que no les permite abrir los ojos para darse cuenta de la tramenda (disculpen la palabra) cogida que les han dado.

    Verrrrtebra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: