Skip to content

Yo anularé mi voto

abril 21, 2009

Ante las próximas elecciones y mi total desconocimiento de los candidatos, propuestas y la creciente desconfianza en el organo lesgislativo me sumo a la inciativa “Yo anularé mi voto”

No creo en los Diputados ni en los Senadores.

Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadan@ exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni “comunicador” intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

….

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio. Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

Vía: Enter to the Matrix

25 comentarios leave one →
  1. abril 22, 2009 12:45 pm

    Yo estoy en contra de esto, anular tu voto es asegurar que ninguno de tus requisitos se van a cumplir. Un pase gratis para que te ignoren.

    http://www.ciudadposible.com/2009/04/anular-tu-voto-es-como-jugar-al-maraton.html

    • oscar permalink
      junio 15, 2009 7:19 pm

      Debes de ser politico o familar de una…O de esos que votan por el “menos peor”…haber dime que pasa si ninguna de las opciones te convence…esta obligado a elegir al “menos peor”

  2. Beautiful Loser permalink*
    abril 30, 2009 10:56 pm

    Mi estimado Pablasso, creo que la “democracia” que se prentende exista en este país no es la democracia que la mayoria queremos, en ese ejercicio democrático y como parte de mi libre albedrio decido consiente de lo que ello implica anular mi voto, porque ninguna de las propuestas me representa, porque estoy inconforme con el organo legislativo, porque me he cansado de creer y porque creo fielmente que para que las cosas cambien nosotros debemos iniciar el cambio evidenciando nuestra inconformidad… asi como votar es mi derecho, también tengo derecho a anular el voto, porque eso también es parte del ejercicio democrático.

    Saludos

  3. mayo 20, 2009 9:46 pm

    Hola, nosotros también estamos de acuerdo en anular el voto, de hecho tambien sacamos una campaña en febrero pasado, está en http://www.yovotoporquienquiera.blogspot.com
    No es tiempo de fragmentarnos, unamos esfuerzos

  4. mayo 21, 2009 8:24 pm

    Quienes hacen las leyes para perpetrarse en el poder? los partidos
    Quienes aprobaron una ley electoral que anula la posibilidad de presentar candidatos independientes? los partidos
    Se aumentan sueldos, permiten la instalación impunemente de fábricas que contaminan (Granjas Carroll, Mina San Xavier, tiraderos en Morelos, etc…)
    como se van a gastar los miles de millones de dolares que les acaba de prestar el BM, BID, EU? Ya se los estan gastando y la gripe porcina que?
    y los hospitales que? ja, si encabrona que ellos arman su show electoral para justificar ese enriquecimiento. La clase política de este gobierno, TODOS, son la misma porqueria.

    Miran a las masas moverse con sus palabras, pero sus actos delatan su mirada al dinero y el poder.
    Tan solo en 2006 TODOS los partidos compraron votos, compraron credenciales, regalaron despensas, utilizaron programas gubernamentales para favorecerse. Martí Batres declró al final de ese año que si les faltaron votos en el norte, que no fue fraude.

    Claro, el fraude fue de TODOS, al PRD le faltó ser más fraudulento para ganar las elecciones. De ese nivel son las elecciones. Por eso este 5 de Julio me uno al VOTO NULO.

    millones de votos nulos si deslegitiman a los partidos, son gobiernos cuestionados, el inicio a otro tipo de gobierno comienza ahí.

    Que vendrá adelante? no lo se, pienso que es una construcción colectiva, por lo pronto si cada vez más anulamos el voto es un buen madrazo al gobierno.
    saludos y felicidades por el blog, ya me expresé 🙂

  5. moss permalink
    mayo 26, 2009 9:22 pm

    =
    anulo mi voto

    • Jacinto permalink
      junio 13, 2009 2:03 am

      Yo estoy de acuerdo con el sistema político, con los que no estoy de acuerdo es con quienes manejan este sistema, toda esa bola de políticos, nefastos, déspotas, vanidosos, perdonavidas, creídos unos dioses que según ellos nadie los merece. No se dan cuenta, los muy pendejos gandayas, que; los que no merecemos esta clase política somos nosotros, nosotros que hemos tenido una cultura milenaria trastocada por la rapiña y la colonización, por el sometimiento y el cacicazgo económico y político que se ha ido heredando entre familias en el poder de generación en generación, nosotros que hemos tenido un pueblo que se ha enfrentado a toda esta escoria corrupta, que dentro de nuestras filas han surgido hombres y mujeres valientes que han logrado ascender, luchando a base de conciencia social a escaños y curules políticos. ¡Pero!… ahí esta la pendejada, que cuando estos lideres sociales han logrado llegar al poder van cambiando como si una metamorfosis los fuese transformando, así como el camaleón cambia de color según la ocasión, verde, rojo, azul o en el color mas vil y cochino que es el del dinero de la corrupción y la avaricia., es ese mal mas peligroso que el virus de la influenza humana, es ese mal que los cambia de honestos y honrados a mentirosos y envidiosos, por que muy bien decía un profesor británico (Lord Acton) “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Ya es bien sabido que esta muy difícil que pueda surgir por mucho tiempo un hombre verdadero que logre vencer ese mal.
      Es por eso que yo no voy a votar, no quiero legitimar la posición de estos cabrones no veo a nadie verdaderamente merecedor de nuestro voto, ¿para qué?, para que nos sigan chupando la sangre?, para que nos sigan chingando? Mejor que chinguen a su madre. (Con todo respeto para sus madrecitas).
      Que nos sigan chingando estos bueyes pero no les doy mi voto

  6. mayo 31, 2009 10:05 pm

    Anular el voto es un delito, mejor vota por ti o por quien quieras y súmate a exigir estos puntos para tener verdadera democracia en México

    Si solo protestamos todo sigue igual, mejor actuemos y hagamos valer nuestros derechos

    • Beautiful Loser permalink*
      mayo 31, 2009 10:28 pm

      Estimados “pateando piedras” … considero que el voto es un derecho y los impuestos que pago/pagamos compran las urnas, las papeletas, los pendones, la tinta indeleble, etc, etc, etc… así que con perdon de ustedes tengo toooodo el derecho de anular mi voto, de protestar de esta manera pacifica e inofensiva que estoy hasta el gorro de todos los politicos sean del color que sean, de promesas incumplidas, de falsos discursos de campaña que terminan siendo irrealizables cartas a los reyes magos… así que no me considero una delicuente, sino una ciudadana con toda la libertad de ejercer el derecho a usar mi papeleta como mejor me convenga. Este 5 de julio yo anularé mi voto!

    • Ma. Guadalupe Loera Ruiz permalink
      junio 7, 2009 10:07 pm

      Pobre de ti, estás metido en el programa de la matrix.
      Lee el artículo 39 de la Constitución.
      No debemos tener miedo a éstas amenazas.
      YO ANULARÉ MI VOTO

  7. Abel permalink
    junio 1, 2009 8:50 am

    Yo no creo en los partidos, pero tampoco en el IFE ni en Tribunal Federal Electoral, porque están a la disposición de Televisa, TV azteca y el PAN; además se quieren subir el sueldo!!! en plena crisis. Total que votar para anular es manifestar descontento con los partidos, pero automáticamente si avalas el desempeño del Organizador.

    ¿Y como demuestro mi descontento con el IFE y el Tribunal?

    NO VOTANDO

  8. junio 2, 2009 4:32 am

    Asi no resuelves nada, los votos nulos no se cuantifican y quedan en el olvido, Mejor sumate a exigir el referendum y el plebiscito solo asi podremos participiar y cambiar este sistema.

    No creemos que seas delincuente, pero la FEPADE si lo piensa y solo asi le daras argumentos a la gente del poder de que este es un movimiento de vandalos, usa la inteligencia vota por ti y por el refrendum

    Saludos

  9. junio 2, 2009 10:42 pm

    ¿NO ES EXTRAÑO?

    Ex-funcionario Panista y actual colaborador de Vicente Fox, originó la camapaña: “Yo anularé mi voto”.

    Con este son ya dos las personas vitalmente cercanas al PAN que se muestran en franco activismo para intentar que la gente anule su voto.

    Luis Alberto Bolaños, quien se encargaba del sitio de internet de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox, es uno de los promotores de la campaña “Yo anularé mi voto”.

    • Beautiful Loser permalink*
      junio 4, 2009 10:37 pm

      Norma, yo no tengo idea de quien o como se originó la campaña, ni de quien está detrás, lo que se es que yo hago con mi voto lo que yo quiera, puedo anularlo o abstenerme, incluso podria decidirme por votar estando en la urna. Después de todo el voto es libre y dicen que secreto. Quiero demostrar que estoy inconforme y lo quiero demostrar asi. Saludos

    • Ma. Guadalupe Loera Ruiz permalink
      junio 7, 2009 10:05 pm

      Ahora resulta que todas las ideas brillantes son de los panistas.
      Yo lo pensé desde enero de éste año.
      No voy a volver a darles mi voto.
      Y también resulta que si promueves el voto nulo eres un delincuente.
      Faltaba más…
      Para ellos no somos nada, somos como microbios que no existen.
      Para la clase política no existimos, nuestras necesidades, nuestra economía hecha pedazos por ellos, nuestra esperanza rota, simplemente no existimos. Ellos se sientan en su curul, en su silla presidencial y el pueblo no existe. Y además nos obligan a votar por sus propuestas.
      Yo los invito a que independientemente que anulemos nuestro voto, sigamos organizándonos para bloquear todo lo que nos afecte a nosotros.
      ANULEMOS EL VOTO Y PARA NOSOTROS NO EXISTEN ELLOS.

  10. Juan Carlos permalink
    junio 2, 2009 10:43 pm

    Ese “pateando piedras” habla por hablar, ya cheque en las leyes que se relaciona a las elecciones y en ningun lado dice que es ilegal anular tu voto ni promocionarlo ( exepto en radio y televisión), y tambien dice que los votos nulos no los cuenta, solo entra a la pagina del IFE y checa cualquier resultado de una eleccion y ahi vienen contavilizados los votos nulo.

    Pateando Piedras eres de las gentes que les gusta meter miedo mintiendo, solo por que sabes que la mayoria no conoce de leyes, pero gracias al internet la informacion esta a la mano.

    Y yo si ANULARÉ MI VOTO, y pasare la voz lo mas posible que pueda.

  11. junio 3, 2009 8:29 am

    Yo anularé mi voto!

  12. sii y por eso permalink
    junio 5, 2009 4:16 pm

    yo anulare mi votoooo pasen la vozz

    http://www.yoanularemivoto.com/

  13. junio 7, 2009 1:13 pm

    Es muy cómodo bloguear que anularás tu voto y exigir algunas cosas, pero ¿qué estás haciendo activamente para cambiar las cosas? En lugar de bloguear un capricho individual (eso es anular un voto), por qué no mejor organizar una manifestación con tu pliego petitorio, o te sumas a los partidos que proponen cierta alternativa al gobierno en curso??

    El alcance de las campañas por internet en este país es mínimamente burgues y citadino. El resto del país votará como siempre, y seguramente lo harán po el PRI o por el PAN, como siempre. Tú, que tienes la información, la capacidad de análisis y la conciencia para cambiar las cosas, TE ANULAS del sistema voluntariamente, cuando seguro ni conoces a todos los representantes de los partidos ni sus propuestas.

    Anular tu voto es exactamente igual a abstenerte, o no ir a la casilla. Todo acaba en el mismo bote de basura. En cambio, os votos válidos sí se están contando.

    ¿Vas a dejar todos tus datos en tu boleta anulada para que se comuniquen contigo, o cómo es que te levantas para exigir estos cambios?

    Hay que ser coherentes y valientes, para cambiar las cosas. Anular un voto es un capricho cobarde, sin resultado alguno.

  14. libimori permalink
    junio 9, 2009 4:22 pm

    Solo cuando estas dentro de esta maquinaria que lo mueve todo te das cuenta que para esta clase politico-empresarial y religiosa solo es importante el dinero y el poder, se manipula la sociedad de una manera que no se imaginan, ni tu ni yo somos importantes para ellos.
    Te invito a anular tu voto es el unico camino que debemos seguir el otro camino es doloroso y de muerte y ellos lo saben y estan preparados.

  15. matrix permalink
    junio 11, 2009 12:38 pm

    Yo anulare mi voto asi:

    EN DESACUERDO POR INUTILES.

    Y no se trata de apoyar ninguna campaña, es por mi desicion…
    Si no estas de acuerdo con la partidocracia Expresate…

  16. junio 11, 2009 7:38 pm

    Anular el voto es solo el principio, para que nos demos cuenta, de cuanta estamos hartos de los politicos corruptos, rateros y prepotentes… es hora de unirnos, de alzar la voz, de decir BASTA!!

    este 5 de julio vota por ti, por tu perro, o por quien te de la gana pero no votes por ningun partido politico y tampoco dejes tu voleta en blanco, todos son lo mismo, te prometen el sol, el cielo y las estrellas y que estan arriba se les olvida todo…

    ya provamos el cambio (de un partido a otro) y no funciono ni funcionara, por ke los politicos siempre ven por y para si mismos, no les interesa el pueblo…

    PD: YO ANULARE MI VOTO

  17. junio 15, 2009 8:11 pm

    Anular o abstenerse ya es un avance, hay quienes todavía creen en el peje y sus partidos.
    Yo anulare mi voto, porque si tiene consecuencias para el sistema, si no, porque el IFE esta gastando millones de pesos en realizar una genda para debatir porque no anular el voto; porque los partidos tienen un primer acuerdo unanime: rechazar el voto nulo. PORQUE???
    porque deslegitiman al sistema, y eso si causa bnroncas, pero ellos no lo dicen y no necesitamos que ellos lo digan para que sepamos que se les cae poco a poco el teatrito.
    los millones de votos nulos son potencialmente gente que esta dispuesto a tener otro tipo de gobierno, es más por votar por un candidato independiente que los saque de su negocio. POr eso tampoco aprueban las candidaturas independientes.
    Por eso la nulación del voto tiene un poder simbolico muy fuerte, más que abstenerse, que eso si prefieren los partidos porque es gente que le vale madre este quien este, saben que prefieren quedarse en su casa viendo la tele aunque no esten de acuerdo con nada.
    Anulemos el voto y estemos al tanto por lo menos de aquí al 2012

  18. Carlito permalink
    junio 19, 2009 12:35 am

    Yo voy a anular mi voto de esta manera; chingen su madre politicos religiosos [catolicos]

  19. Eli R. C. permalink
    julio 31, 2009 7:40 am

    Yo anularé mi voto… ¿Por qué mejor no decimos: YO ANULARÉ MI IGNORANCIA?

    El México democrático nació de la revolución ¿y quienes hicieron la revolución? liderados por los caudillos, fue el pueblo quien que la hizo, un pueblo que demostró su valentía al enfrentarse contra el ejercito.
    Pero, además de valientes, también eran pobres e ignorantes, ya que las tierras, la riqueza y la educación eran privilegios de unos cuantos.
    La revolución se hizo para cambiar eso, para distribuir las tierras, para crear igualdad. Pero nosotros, los mexicanos actuales, que somos los nietos y bisnietos de esa generación revolucionaria, no vivimos muy diferente de como vivían en 1910, seguimos siendo un pueblo ignorante, hablamos incorrectamente, no leemos, sólo un porcentaje bajísimo de la población va a la universidad, la prepa no es obligatoria… En 3 palabras: ¡¡¡somos unos burros!!! y nos gusta serlo, nos regocijamos en nuestra ignorancia. ¿Quieren un ejemplo?
    ¿Han visto como chatea un mexicano?

    -…ey como tas
    – vien, por que me pagaron mi zueldo.
    – a ta gueno
    – pos si, pos claro que ta muy gueno, vistes que no tenias rason con lo que dijistes.

    (¿No es de esa manera como chatearía un mexicano de 1910? ¡Si! lo haría igual, no hemos mejorado nada…)

    Y lo peor es que creen que es gracioso expresarse así, ante la incredulidad de los chateadores de otros países. Y si los corriges, te atacan diciendo que eres un “nerd”, por que en México una persona educada es objeto de burlas, es un “creído” “matadito”, “popis”…

    Cuando México entienda que lo único que lo puede salvar es la educación.
    Cuando valoremos el derecho que nos dio la revolución a estudiar todos y no sólo algunos privilegiados.
    Cuando tengamos educación en todos los ámbitos , incluyendo la educación sexual en las comunidades indígenas, zonas rurales y urbanas marginadas, para que haya planificación familiar y no tengan hijos como conejos.
    Cuando entendamos que un pueblo ignorante es vulnerable y manipulable.
    Cuando entendamos que el conocimiento nos hace libres.
    Cuando exijamos al gobierno que haga válido ese derecho a la educación, creando los centros educativos necesarios, con alta calidad académica.
    Cuando pase todo eso, tal vez México tenga un buen gobierno, por que los políticos van a surgir de una sociedad educada, que no va a permitir que le den atole con el dedo.

    Mientras tanto, conformemosnos con los políticos que tenemos, que son los que nos merecemos.
    Son corruptos, ignorantes, indolentes, dignos de la sociedad mexicana actual, una sociedad de cuasi analfabetas.
    Estamos en 2009, el próximo año se van a cumplir 100 años de la revolución…
    ¿Cuantos años más vamos a esperar para ser una sociedad moderna y educada?

Responder

