Skip to content

Insaciable

marzo 12, 2009

Últimamente he andado medio insaciable de palabras…

como quien dice ávida de lectura. El sábado pasado leí el graduado en cosa de un par de horas, la lectura resulta bastante fácil aunque por momentos deja (para mi gusto) muchos huequitos espaciales/temporales que rompen el flujo. No parece un libro particularmente bueno, es sólo que, siempre quise entender por qué tanta alharaca… desde luego no entendí y quizá sea mejor sólo ver la peli.

En uno de esos viajes “postesistas” al querido Centro Histórico (sí, de esos días en los que andaba dando vueltas por allá para empastar la tesis), fui con Madre al Mumedi y le pedí que me comprara la “ene o” (con eso de que mi buen amigo el barbón se estaba estrenando como parte del crew de diseño, me ganaba la curiosidad). Mi sorpresa fue cuando al pagar Madre le dieron otra revista de regalo. Es genial recibir cosas gratis, bien dicen que “gratis hasta las patadas” –bueno, esas ni tanto U_U–, pero como alguna vez lo comentaba con Paquito (en aquel concierto de Zoé en el que nos topamos) no hay nada en el mundo como las cosas BUENAS y gratis… de modo que en un día de suerte ahí estaba yo, con dos “revistucas” en mano (bueno en bolsa), checando contenidos y diseño.

Cuando pude hojear rápidamente la “Vice” me saqué de onda, sus contenidos son crudos y bastante fuera de lo común, por lo que decidí guardarla para después; pero no hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague y si su momento en definitiva a llegado. Sin duda es una publicación muy particular. En cuanto a diseño tiene un estilo muy definido, muy clásico y por ende bastante limpio (cosa que rompe en definitiva con el tipo de contenido). Es una revista compuesta en por muchas entrevistas a diferentes personalidades, todas sin excepción provocativas de una manera u otra, por lo que más de una me ha dejado boquiabierta, sin lugar a dudas la franqueza con la que se manejan es mordaz, de sobra está decir que no es contenido apto para todo público, hay que tener la mentalidad lo bastante abierta para entender los diferentes puntos de vista vertidos.

Es una revista como no creo exista otra en México, que no se lea “poser” por usar las palabras tal cual van (rudas pero honestas); por hacer uso de ese lenguaje alterno y subversivo que tildamos de “grosero” y “vulgar” pero que en algunas ocasiones –como dijera mi amigo chileno, el Ro Liberona–, casi siempre, las más, es la manera más purista de expresar las emociones con todo lo que ellas implican. Confieso que a primera leída si me dio la impresión de ser algo posada, pero a medida que ido adentrándome en su lectura, también he descubierto que tiene cierto contenido de bastante calidad, incluso en varias de las entrevistas se puede ver un aspecto bastante crítico con la sociedad y en palabras de los entrevistados los diversos modos de ver, ser, estar y reinterpretarse

PS. Para conocer la VICE en línea píquele aquí, dónde por cierto fue el primer lugar que dio los detalles del nuevo concurso de Nike V is for Victory: “si no te inspira la victoria no te inspira nada”

PS2. “Ojo” no quiero decir que todo en la VICE sea válido o bueno, sino que para ser muy diferente me ha convencido bastante, aunque la Vice en linea se queda para mi gusto algo corta

One Comment leave one →
  1. marzo 12, 2009 11:46 pm

    Hey!! que bueno es leer algo sobre la ene-o y vice, jojo me recuerdan mis tiempos estudiantiles que le ahorraba por comprarme la edicion… en cuanto tenga tiempo ire corriendo a mumedi, (por que no se en q otro lugar la vendan) y tratare de obtenerla, si es que antes no se atraviesa un helado, una playera, o un librin u_u.
    Saludos del @chimopo

Responder

