Skip to content

Desapego

febrero 11, 2009

He decidido ir sacando de a poco cosas que dejé arrumbadas en los confines de este blog. En el fondo es una mecánica para dejar atrás mi “autocensura” y empezar a serme más fiel y más honesta… se los comparto:

He caido en cuenta en que por más bien que haya pasado el fin de año en compañía de mi familia, mi fin de año fue difícil, tan difícil que quise apartarme de las cosas, lugares y personas que me dolían, me guarde para mi, para la fiaca de fin de año, para mis domingos sin bañarme, para ver la tele sin verla, para leer a medias pues me asaltaron más de una vez otros pensamientos, para tener pesadillas y sueños de reencuentros.

Uno cree que es sencillo el desapego, pero es todo lo contrario, al punto que llega a implicar esfuerzos sutiles en el afan de olvidar, de perdonar o de hacerle creer al mundo que no importa. Implica dejar de pasar frente a tu puerta pero querer saber que te ocurre. Desear encontrarte casualmente. Pensar tanto en ti que a veces duele. Es llorar en silencio. Es enumerar los momentos felices, pero también repetir mentalmente los inexplicables “por qués”. Es no poder escuchar algunas canciones. Es sentirse solo estando acompañado. Es llamarle a un amigo, ir al cine y vivir pretendiendo que se está bien… Vaya, NO ES ESTAR MAL… pero en definitiva tampoco se está bien.

"Era uma menina" by Iris00001 @ Deviantart

Si mal no recuerdo este post iba acompañado de esta rola, (incluso, hasta creo que fue la inspiración directa).

[Audio=http://www.fileden.com/files/2008/10/4/2129438/missing.mp3]

P.S. Para ver la foto original y la galería de su autor hay que dar click en la imagen.

P.S. 2 Texto original fechado 12 de enero de 2009… para que vean que a veces escribo pero me gana la autocensura y nomás no publico U_U

4 comentarios leave one →
  1. febrero 11, 2009 11:20 am

    Uy! Eso del desapego puede ser muy inspirador, puede ser muy doloroso pero también te enseña que las personas pueden seguir ahí sin ti y al regresar te das cuenta de cuánto te aprecian, preguntan dónde estabas y se alegran de verte. La mejor parte es q regresas contigo [sí, se q eso suena raro], pero así es, porq en algún punto te perdiste pero al final regresas y eres más tú q antes.
    Yo también he intentado el desapego por momentos y hasta ahora han sido momentos de mucho aprendizaje!

    Un besote Beauty!

    ÉXITO en el examen!
    =)

    ..:: Alania ::..

  2. febrero 11, 2009 12:34 pm

    vaya, vaya, mi reynitititititititiii, este me ha gustado… y mucho!

    Quiérola mucho!

  3. Beautiful Loser permalink*
    febrero 11, 2009 2:10 pm

    Alania, muchas gracias por tus palabras, caray que chido es que la vida y sus remanzos le traigan a una personas como vos, siempre al pie del cañon, esperando de alguna manera poder ayudar… y usted siempre lo logra. Muchos afectos

    Mi reiniiiiii, que te digo?… tu viviste conmigo ese proceso y me escuchaste y escuchas tanto. Te quiero mucho Lore y te agradezco cada uno de los segundos que hemos compartido. Se que ahora andas en algo similar, mucha fuerza cariño

  4. febrero 11, 2009 5:52 pm

    Es como tratar de limpiar manchas que no se quitan con agua, cuesta trabajo, puedes desgastarte en el proceso, dura más de lo que esperamos.

    Dicen que tiempo al tiempo, espero que su sabiduría pueda lograr esa emancipación que ya está próxima!

    Been there, done that. Le mando un abrazo!

Responder

