Skip to content

Ella quiere venganza

noviembre 21, 2008

Como todos en algún momento, como yo en este punto de la vida. Agarrar la rabia y regresársela a alguien, a quien sea. Ese día la noticia me tomó por sorpresa, me llamó doña B. y me preguntó si iba, no dudé, había tiempo de sobra y necesitaba distraerme un poco por la situación que me aguardaba al día siguiente (pero esa es otra historia).

A las 6.30 iba saliendo de mi casa y a las 7 de la noche estaba considerando abortar misión porque no tenía noticias de B. y del lugar dónde habríamos de vernos, llame a medio mundo y me puse histérica, afortunadamente la confirmación llegó y yo fijé mi rumbo hacia el metro Constituyentes.

A las 9 y algo estábamos llegando a “Estación Indianilla”, dónde nos encontramos con los byte podcast, o sea Mr. David Ochoa y Mr. Poncho Nocedal (gracias a los cuales pudimos entrar al evento). Luego de estar una formados un bueeeeen rato mientras discutíamos sobre cajas, huacales y puertas, por fin entramos al “recinto” (originalmente galería). El lugar poco a poco se fue llenando de gente, como decirlo… “alternativa”. Parecía que el requisito era ir vestido lo más estridente posible (esa moda hipster que raya en el ridículo). Aún así nos la pasamos muy a gusto bebiendo tequila (obvio, no por nada es el Vive Cuervo & Roll) y comiendo gente.

Luego de ver a todas las “bandas” participantes (y recalco de “ver” porque todas se oían horrible) cuyo “rocksito” dejaba mucho que desear y para mi gusto no había nada nuevo y propositivo en el horizonte, cayendo en errores y excesos muy básicos que dejaron entredicho el nivel del concurso puesto que éstas eran las bandas semifinalistas, llegó el momento esperado. Nos acercamos al escenario por los costados, que generalmente son las secciones menos atestadas de gente y disfrutamos los primeros acordes.

No recuerdo cuál fue la primera rola que tocaron, pero como siempre Justin Warfield salió al escenario con toda esa actitud que se carga, bailando y cantando a la par que seduciendo. Toda la banda haciendo su chamba, tocando impecable. Tocaron todo lo esperado e incluso más, su actuación insisto es soberbia. Antes de que subieran al escenario escuché entre los comentarios de algunos de que se encontraban ahí, cosas así como: “¿quién es “She wants revenge”?… ah pues es una banda que toca como Joy Division”… u otro más por allá de “es que She wants revenge le copió a Interpol”; pero así como lo comenté con B. antes del concierto, sólo viéndolos actuar puedes notar las autenticas diferencias y reconocer su estilo para alejarlo del parecido con otras bandas.

Mis rolas favoritas de la noche: These things (dónde por cierto en el video salé Shirley Manson), Out of Control, Sister y desde luego Tear you Apart

Lo bueno: los tragos gratis, aun cuando el tequila no es de mis bebidas favoritas

Lo malo: el sonido de las bandas que concursan en el Vive Cuervo & Roll

Lo peor: una señora con look “quesadillera” (es decir nomás le faltaba el mandil) que estaba atrás de nosotros cuando llegamos a la valla metálica y que se fue metiendo a la mala, nomás por metiche… “Lo que es querer tocar todos los pitos” ¬¬

PS. Acá el sitio de She wants revenge, por acá el de Byte Podcast y de este lado el de Estación Indianilla

PS 2. Aunque el nombre de esta banda me parece uno de los más glamorosos y con estilo, también está en mi top de nombres impronunciables… los reto a que digan de corrido: “Chiguantsrivench”.

PS 3. De pilón el video con la Shirley Manson… ENJOY! (perdón intente postear 3 distintos videos pero youtube no jala en mi blog… disculpas sinceras… MALDITO SEAS YOUTUBE!)

3 comentarios leave one →
  1. noviembre 21, 2008 4:22 pm

    El video no funca…

  2. kazuyanavy permalink
    noviembre 21, 2008 4:34 pm

    Chale.. deberian de sodomizar a esos q no conocen a She Wants Revenge… ammm ok.. exagere…

    Deberian de crear un “subgenero” del alternativo q se llame “separecenajoydivision”

    Interpol
    She Wants Revenge
    The Editors
    etc

  3. Beautiful Loser permalink*
    noviembre 21, 2008 4:37 pm

    Apoyo tu moción Kazu hay una larga larga lista de grupos que “se parecen ahhh…”

    Perdón de que el video no funcione, funcionan en youtube pero aqui no quieren jalar ><

Responder

