Skip to content

Miedo

noviembre 13, 2008

miedo.

(Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

El miedo técnicamente es lo que dice esa definición. Es eso y más, es una opresión en el pecho y también un vacio en el estómago, es detener la respiración por segundos y luego soltar un gran suspiro de desaliento, es sentirse indefenso ante lo que puede suceder es incertidumbre.

Hoy tengo miedo de lo que pasará el día de mañana (que ya es hoy), de la respuesta a la pregunta. Miedo de no poder con lo que venga o de aceptar una derrota. De los resultados de mis acciones y de una serie de eventos desafortunados.

Antes he tenido miedo, pero no se compara a lo que hoy experimento, trato de darme ánimos y sé que esto no es más que la certeza de que estoy viva y de que soy sensata. Es algo controlable que está dentro de mí y que a pesar de él y de que por momentos me domina, aquí sólo hay de dos sopas: un sí o un no.

P.S. Una rolita: Miedo de Maria Daniela

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. noviembre 15, 2008 12:39 am

    My dear padewan, el peor miedo es el que no se siente… ese al que puedes evadir, las responsabilidades, cargas, etc. pero claro, creo que todos tenemos miedo a la vida per se, la verdad esta kñon cjterala; pero como vale la pena caray!!!!
    Ps tu oferta sigue vigente?¿?

  2. noviembre 16, 2008 9:04 pm

    Sensación poderosa, que hace que uno recuerde los momentos en que mojaba los pantalones.
    Que todo vaya bien

    Animo

  3. noviembre 18, 2008 6:12 pm

    Existe lo que se llama la actitud durante la tormenta. Cuando uno es sorprendido por una repentina tormenta, se puede o bien correr lo más aprisa posible o bien colocarse rápidamente bajo los aleros de las casas que bordean el camino. De todos modos nos mojaremos. Si uno ya estuviera preparado mentalmente a la idea de estar
    mojado, se estaría a fin de cuentas muy poco contrariado con la llegada de la lluvia. Se puede aplicar este principio con provecho en todas las situaciones. Hagakure.

    El miedo es algo natural… no aprender a controlarlo es como un niño que no aprendio a caminar correctamente y se cae a cada momento… sufre solmente lo necesario… Ricardo Florest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: