Skip to content

Mala, mala pero bien que friegas!… Ah, no!: Marimekko!

marzo 9, 2008

Mala, mala pero bien que friegas!… así acostumbraba decirme mi hermana cuando aún estando enferma la molestaba, bueno a veces no la molestaba sólo le pedía alguno que otro favor y la muy ingrata se enojaba, pero esa es otra historia. Hoy me siento mala y no tengo a quien fregar!…

Que horrible es enfermarse de catarro y no poder comer cosas frías y que te dé el mentado “cuerpo cortado” y sentirte de la patada –siempre que oigo/digo “cuerpo cortado” me imagino las llagas en mi cuerpo jajaja- bueno, como sea el cuerpo cortado te tumba en la cama y te da fiebre (jajaja recordé la película fibre de amor de Luis Miguel cuando era un teenager) y la fiebre corporal (no la de amor) es lo que te hace sentir muy mal, por fortuna no he pasado de los 37.5° porque los 38° ya son ligas mayores… el punto es que hoy me duele la garganta, ando bien mocosa (BABAAAAA TENGO BOCOOOOSSSS!) y además tengo una fiaca terrible de hacer todo lo que no he hecho desde el martes de la semana pasada, ¿ahora puedo decir que me la pase “procastinando”? (es que aún no entiendo bien lo que implica el concepto de procastinar, que además es un anglicismo muy nuevo). Enfermarse apesta!

Ayer que no me sentía tan mal como me siento hoy, fui a ver “Marimekko® al museo Franz Mayer… si bien el diseño textil e industrial no es lo mío, hay cosas bastante interesantes como los patterns en los textiles, las tramas florales, las texturas, los elementos orgánicos propios de la región finlandesa, en sí la expresión bidimensional (textiles) y tridimensional (objetos) de esta “nueva” ola de modernidad a lo retro siempre bien recibida por los expectadores. Lo malo para mi gusto, es la museografía que esta de súper hueva , de pronto hay espacios en los que parece que uno acaba de entrar al departamento de damas de cualquier tienda de ropa, en general así me sentí durante el recorrido de la exposición (que por cierto no me tomó más de 20 minutos): “como en una tienda con vestidos y trajes para mujer oficinista retro”. Cabe aclarar que en efecto la expo es sobre moda finlandesa de los años 60. Así que si a usted le gusta la onda testil (no lo escribí mal, así me gusta escribir) y el diseño industrial visiten la exposición, creo conocer otras visiones es una actividad enriquecedora… visiten el site de Marimekko®  para que vean el tipo de cosas que pueden esperar ver en la expo.

 

 

marimekko

 

Por otro lado si lo que le gusta es el mero entretenimiento auditivo escuchen Dedosen2 El Podcast! que está semana presenta oficialmente su episodio 01!

 

P.S. Perdonen si encuentran notables incongruencias en el post de esta ocasión, pero no quería dejar pasar la oportunidad de postear aunque sean cosas sin sentido.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. marzo 10, 2008 2:25 pm

    Podrecita dienes gdipa

    Que se mejore Doña Olmedo.
    Estamos esperando el episodio 01, ya los detalles detrás de micrófonos se han colado en otros blogs.

  2. Rubius permalink
    marzo 10, 2008 4:45 pm

    Esa palaba de proscatination me suena muy porno jajajajajaja… creo que la falta de sexo me está afectando :p

  3. Ansel permalink
    marzo 11, 2008 2:01 pm

    Maldito clima loco, maldita gripa, malditos mocos , yo ando iguanas, lo peor de todo es cuando te lloran los oclayos!!!sin más ni más como si te estuvieras cortando cebolla, y yo con mi mi monitor de 24″ quemando mis retinas.

    Un abrazo Srta. blosgstar!!!

  4. marzo 13, 2008 4:45 pm

    Cuando te empieza a arder la garganta, es señal de que irremediablemente te va a agarrar la gripe.

    Odio ese sintoma.

  5. marzo 19, 2008 5:53 pm

    Soy amigo de Mauricio, tu primo incomprendido y/o raro.. xD

    Me gusto el Post, lastima que aca en Villahermosa solo apoyen a las Expos de ropa de cuero xD

    jaja bueno saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: