Skip to content

Hija de Mosca… larvita!!!

febrero 12, 2008

No sé bien hace cuanto me hice fans… lo que si tengo muy presente es que fue cuando estaba por ahí de mi segundo año de universidad, antes de eso mis gustos musicales eran bieeen distintos y llenos de, ¿cómo decirlo?, bueno nomás diré que eran otros tiempos… por fortuna mis gustos y oídos evolucionaron, se me abrieron las puertas de otros universos musicales y me volví una melómana empedernida!

El primer número que tuve a la mano fue una edición especial de QUEEN, pero creo que para entonces no había valorado tanto mi adquisición y ese número se perdió (okay LO PERDÍ)… pero haciendo de cuenta que nunca haya llegado a mis manos ese ejemplar, entonces el primero con el cuál inicié mi colección es el No.79 uno con Coldplay en portada (más bien es la cabeza de CM y los otros tres – cuerpo entero – segundo plano), cuando el “movimiento emo” (:S) apenas iniciaba… de ahí en adelante empezó mi afición por coleccionarla.

A decir verdad tengo pocos números desde aquel con Chris Martin y compinches en portada…  en primera porque presté algunos que jamás regresaron (niños no lo hagan!)… y segunda, porque para que la compre, la portada debe llamarme, seducirme, -aunque la gran mayoría de las veces me gana el grupo que ocupa la cara (y acá entre nos, hay una portada de Mars Volta que está bien pinche, tiene un fotomontaje espantoso de “Ritchie Valens” sobre la camiseta de Cedric)-… como sea a todo orgullo soy una hija de mamá Mosca, porque no es una revista más de rock o música; tiene contenido de calidad con escritores de verdad; no solo hay reseñas de discos, libros o películas sino también prosa de MUUUUY buena calidad; sus secciones sí abarcan todas las alternativas; las reseñas de concierto son un deleite y por si fuera poco tienen la mejor clasificación para “reviews” de discos que haya existido jamás.

En cuanto al contenido visual wow!: las portadas casi siempre son muy cuidadas y de calidad (mis favoritas: Mosca 100/Placebo No. 94/Shirley Manson No. 98/Interpol No. 92/The Beatles -40 años de Revolver No. 111/la de Cerati (Ahí nos vamos)/ y las de Björk. Además del trabajo en portadas, en interiores el diseño editorial es excelso, siempre bien distribuido con una retícula muy pero muy buena; las ilustraciones están de muy buen nivel desde que convocaron a nuevos ilustradores… y aunque experimentan con diversos estilos de diseño en cada publicación siempre logran su unidad y su layout no se pierde pero tampoco es rÍgido, ni aburrido o inamovible, creo que visualmente siempre hay buenas y agradables sorpresas.

A que voy con todo esto?… a que hoy por fin, luego de muchos meses sin poder comprar un solo número, tengo en mis manos el preciado No. 124Arcade Fire en portada y proclamándolo como GRUPO DEL AÑO, la sola foto de portada remueve en mi muchos gratos recuerdos. En cuanto pude ponerle mano encima me puse a ojearla como desesperada, como si no tuviera todo el tiempo del mundo para hacerlo con calma, casi choco contra unos arbustos por ir ojeandola mientras caminaba… ¿que si estoy URGIDA? Sí!, ya quiero leerla… huele bien bonito, a papel impreso recién oreado al tacto de mis dedos… me gusta que luego de tanto sin leerla conserva el mismo orden de siempre, es como estar en casa, en un lugar conocido… me emociona que este número si trae la única literatura misógino-erótica que me gusta, a manos del ilustrísimo Eusebio Ruvalcaba – Un Hilito de Sangre y cuya ilustración me ha dejado extasiada… Aunque suene cursi confieso que alguna vez hasta he llorado con alguna que otra columna de esas biiiiieeen clavadotas y siempre pero siempre algo logra sacarme la sonrisa y ponerme de buen humor…

HOY DESCUBRÍ QUE SOY MUY FANS DE LA MOSCA Y ESTE POST ES MI TRIBUTO!

  

 Mi coleccion moscosa

Mi pequeña coleccion [un instante capturado…muchos momentos]

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. febrero 12, 2008 2:59 pm

    Yo soy un melomano más bien eclectico (o indefinido como me dicen por ahí) y hoy en día ya solo compro comics, antes compraba revistas de cine, de computación y de juegos, hubo una revista española a la que le llore y hasta le hice un post in memoriam (es que era taaaan buena), pero hoy en día ya siento que el periodo catorcenal, mensual o bimestral es demasiado para esos temas, con la red todo está en segundos a nuestra disposición, incluso sujetos tan brillantes como Enrique Dans.

    Aunque a mis años tal vez hay muchas cosas que no estoy dispuesto a cambiar y la experiencia de sentame en la sala a leer por horas no es igual con la pantalla.

  2. febrero 12, 2008 5:40 pm

    Estoy de acuerdo con @Jiff, creo que los medios han evolucionado y la forma de crear contenidos ha cambiado radicalmente; los medios tradicionales se están quedando cada vez más atrás en cuanto a actualidad y el internet va ganando terreno en este aspecto.

    A pesar de eso, la revista que, aunque no compro cada quincena, me parece excelente es la R&R con un diseño impecable y contenidos muy interesantes para nuestros gustos, además que no me puedo perder de la columna del Olallo Rubio.

    Saludos @beautiful_loser 🙂

  3. febrero 13, 2008 2:37 pm

    chiales! yo era bien fan de muy interesante cuando era morro y en un tiempo no me perdia año cero jejeje, si, yo si le creo a Maussan! 😛

  4. febrero 14, 2008 1:14 am

    yo extraño las columnas de Susy Q y Jairo Calixto, tambien a buba.

    Es cierto, la portada engancha, sus articulos tienen buenas anecdotas; en cambio sus reviews del tio vivo son muy subjetivos, luego se andan contradiciendo en los numeros siguientes.

    A pesar de ciertos detalles, sigue siendo la mejor revista musical; que además, ofrece alternativas a los melomanos.

  5. febrero 14, 2008 11:46 am

    En esa revista tambien colaboraba Quintero no?

    Nunca la he comprado ni leido, no me ha llamado la atencion, creo que por lo mismo mis gustos musicales estan limitados a grupos no muy buenos.

  6. febrero 19, 2008 9:55 pm

    A ser fan, como extraño eso, muy interesante, mecánica popular, pc magazine, club nintendo? 😛

    En fin llegara un día en que vuelva a ser fan 😀

  7. daria permalink
    marzo 10, 2008 11:43 pm

    HOLA HOY LUNES 10 DE MARZO A LAS 11.41 PM TE DIGO : WARDA BIEN TUS REVISTAS Y CUIDALAS KIERELAS UCHO..POR K ESTOY OXENDO EN EL RADIO K LA MOSCA XEGA A SU FIN…SI XO TAMBIEN LA LEO….Y APENAS HOY ME AREPIENTO DE NO HABERLA COMPRADO NUNCA…MIS PESARES PARA TI Y TUS REVISTAS..YA PUEDES EVOLUCIONAR A MOSCA PEKEÑA LARVITA..MAMA MOSCA XA NO ESTA…

  8. julio 26, 2008 11:10 pm

    De los autores que ya no escriben en la mosca yo recuerdo con mucha nostalgia los textos de Diarios intimos de un guacarroquer, de Armando Vega-Gil, como los disfrutaba.

    una de mis preferidas es la numero 48. con Jim Morrison en la portada y un texto de Parmenides. Hay otra con Jhon lennon en la portada y mega artículos dedicados a cada uno de los beatles

    En los inicios de la mosca era super dificilicimo conseguirla en mi ciudad (Mexicali). Recuerdo que los primeros números no los compraba solo las hojeaba en el samborns ahora me arrepiento, a lo mejor todavía los tuviera; Tengo el numero 9 de la revista editado en septiembre de 1999 es la mas viejita que tengo, y igual que tu en las mudanzas, prestadas y descuidos las he ido perdiendo. (Además de que al principio no la consideraba de colección).

    Hace unos años la deje de comprar, pero mis viejas revistas las tengo guardadas en casa y debes en cuando las hojeo y siempre encuentro -todavía- cosas interesantes.

  9. heidegger21 permalink
    febrero 20, 2009 8:33 am

    Si te gusta la musica entra aqui http://losmundosdefede.blogspot.com/
    no se quien sea el tipo pero las recomendaciones que hace son realmente buenas, tambien hay muchos blogs donde puedes encontrar verdaderas jollitas, yo tambien soy un dafnificado de la mosca en verdad disfrutaba la rebista ahora quiero subir algunos numeros en pdf en un blog que se llama ba-k.com pero no tengo un scaner grande que cubra toda la revista, el blog de los mundos del fede es muy bueno en verdad con la bentaja de que pudes descargar los discos gratis por rapidshare, espero les guste y les sirba muchas gracias y un saludo a todos.

  10. marzo 18, 2009 5:14 pm

    ey amiga si quieres buenos numeros de esta revista yo vi unos exelentes en guadalajara por el hotel aranzasu o algo parecido por la catedarl ay un lugar en donde venden esos numeros a 10 pesos y tienen el especial de queen….entre otros vale la pena si llegas a ir 😛

  11. mauricio permalink
    junio 25, 2009 12:09 am

    alguie me puede mandar una foto o decirme el nombre verdadero de susy q necesito verla nunca la e visto!!!!!!!

  12. yaret martinez permalink
    junio 26, 2012 6:58 pm

    HOLA QUE TAL!!! OYE YA QUE ERES FAN DE LA MOSCA, SABES SI SUSY Q TIENE FACEBOOK, TWITTER O ALGO ASI, ME GUSTARIA VOLVER A LEER SU PORNO STEREO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: