Skip to content

Balance del Año Parte I: Las pérdidas

diciembre 18, 2007

Es costumbre propia de una servidora (ya casi manía), evaluar el año que pasó y hacer en los últimos días del mes decembrino una especie de balance de pérdidas y ganancias… generalmente este análisis es un acto introspectivo y muy personal, sin embargo luego de 8 meses, 22 días y 36 post de tener este espacio, me permito compartir este “balance” con todos aquellos incautos que se hayan decidido a dar una vuelta por estos (últimamente) casi desiertos lares.

Este post se divide en dos partes: pérdidas y ganancias… hoy decidí comenzar por las pérdidas, en primera porque confío en que cerraré el 2007 con muchas más ganancias y en segunda porque lo que ha sucedido, me parece que ha sido más que suficiente por este año (espero)…

Cuando hablo de “pérdidas”, me refiero a esos eventos dolorosos o difíciles por los que tuve que atravesar y que aunque dolieron y (quizá aún)duelen, me han hecho conocerme mejor, me han ayudado a crecer y de cierta forma me han dado sabiduría… algunos han resultado para mejor y algunos otros simplemente no resultaron; muchos (casi todos) fueron difíciles de entender, sin embargo, con el apoyo de mi familia y de algunas personas que me rodean y que me estiman, ha sido posible superarlos!… a todos y cada uno de ustedes: GRACIAS!

Aquí voy…

  • Darme cuenta de que la amistad con mi mejor amiga y socia ya no daba para más, luego confirmarlo… y aceptar lo que quedo en su lugar.
  • Haber perdido un año completo en el servicio social (por confiarme).
  • Perder la amistad de mi otra mejor amiga de manera definitiva e irrecuperable por un malentendido.
  • Muchas lágrimas de frustración, dolor y tristeza.
  • Perder una cuenta importante de trabajo y el estrés de lidiar con un cliente insatisfecho al punto de verme de cierto modo “vetada” de un proyecto que yo conseguí.
  • El distanciamiento con mi asesor de tesis y amigo y la posterior cancelación de mi primer proyecto de tesis.
  • Un chico del que me enrollé (léase Me duele el corazón, me duele!)
  • La cancelación del regreso de mi hermana que vive en playa (la extraño mucho).
  • Los problemas con la hipotecaría de la casa de mis padres.

Fue un año muy difícil, lleno de conflictos, miedos, inseguridades, tristeza, lágrimas y estresss, mucho estrés. Pero puedo ver cuántas cosas he superado y aprendido… aún hay cosas que no entiendo, y quizá que en algún momento se me revelará el “por qué” o quizá no… de nuevo GRACIAS a las personas que han estado conmigo este tiempo y que han llorado conmigo, secado mis lágrimas o que me han prestado su oído…

El lema: Lo que no te mata te hace más fuerte!.. vamos por lo que venga el 2008.

 

Musica del post:

¿Qué es la vida… una tómbola, un carnaval o un picnic?

Johnny Laboriel & Rosso – La vida es una tómbola

Celia Cruz – La vida es un carnaval

Fobia – Hoy tengo miedo

 

8 comentarios leave one →
  1. diciembre 18, 2007 8:34 am

    creoque la mayoria hacemos recuentos de lo obtenido en el año… y me parece que para la mayoria este año hubo mas ganancias que perdidas… bueno si ajustas el punto de vista como tu lo hiciste.

    QUE TENGAS AUN MAS SUERTE PARA EL 2008!!!!

    😛

    nice day

  2. diciembre 18, 2007 10:58 am

    No te preocupes!!! el próximo año viene la revancha!!!! TU REPECHAJE!!!

    saludos y excelente año!!!!!

  3. diciembre 18, 2007 4:01 pm

    Esa es la actitud: Vamos por lo que venga el 2008!!! (qué bueno que andamos juntas el camino)

    Un abrazote, así grandote (como sus escamas)

  4. Rubius permalink
    diciembre 19, 2007 10:43 am

    A pesar de que no soy muy fan de baseball, creo que a veces todo este show llamado vida, no es más que un encuentro de este deporte: De vez en vez uno tiene la oportunidad de pasar al bate y dar lo mejor de sí. A veces te ponchan y en otras colocas un imparable. Tal vez te sientas ponchada esta vez pero recuerda que siempre tendrás otra oportunidad al bate. Animo mi Beu!

    Ya sabe lo que se le desea: mucha, harta y abundante baba!

  5. diciembre 20, 2007 11:11 pm

    2007 y la tesis, somos hermanos del mismo dolor.

  6. diciembre 22, 2007 1:44 pm

    HoLA!!! COmo di con tu blog? no tengo l amenor idea pero me parecio fabuloso, La gente encarando su vida bloggeando, escribiendo o desnudando lo q trae dentro. Leia un post tuyo sobre el comentar y me inspiro a comentarte que….te leere cada q pueda. Esta chido!!!!

    Ah ya recorde!! llegue aki mediante last.fm y un post tuyo a una amiga o viceversa…algo sobre MUSE!

    eN FIN SALUDOS y yo tambien tengo un blog si algun dia quieres pasar a cotorrear…… ivansete.blogspot.com

  7. Beautiful Guilty permalink*
    diciembre 24, 2007 9:32 am

    Estimado Krudito… sí, si lo ajuste, pero viene la parte buena por ahi de finales de esta semana…

    Mr. Rockstar anduve ayer por sus lares y en la carretera me acorde de usted jajaja… sí, en año que entra es mi repechaje…!

    Señoooooo!… jijos ya leerá el post de las cosas buenas positivas y geniales del 2007… ahí segurito tendrá que aparecer usted y todo lo que esta amistad del shuffle de la vida trajo… abrazo igual de fuerte!… GOD SAVE THE QUEEN!

    Rubiussss… que te digo chamacon, tu entas tambien en el siguiente post, no sabes cuanto te quiero, gracias por siempre tener un tiempito para leer mis ñoñadas en tiempo real o a través de este espacio!… YEAH BABY… BABA!

    Mr. JiFF la tesis caray… a veces me da dolor de cabeza… y cuello, espalda, estomago, ojos, etc, etc, etc

  8. diciembre 26, 2007 4:13 pm

    Y PA CUAAAAANDO EL OTRO POST???

Responder

