Skip to content

Rectificar y reescribir

diciembre 10, 2007

Hoy la tesis me dio un revés cañón… ok, ok, no fue la tesis, FUI YO!… cuando me plantee titularme vía tesis, estaba convencida de lo fácil que sería desarrollarla -total, a mi me gusta escribir y hablar de diseño me sale naturalito-, pero cuando uno se da a la tarea de leer e investigar para escribir algo taaaan importante y toma conciencia de que en medida del contenido sustancial de lo que escribe depende algo sumamente preciado, la cosa se complica y se vuelve otra onda.

Hoy fue la tesis la que me hizo recapitular acerca de las cosas importantes de la vida y de cómo todas las cosas que nos rodean están conectadas aunque no podamos notarlo a simple vista y no son eventos aislados, la vida se compone de RECTIFICAR Y REESCRIBIR, de equivocarse y levantarse muchas veces desde cero, y otras como ahora desde un 15%… equivocarse es parte de nuestra condición humana y las consecuencias de ello nos obligan a aprender, pero dejar pasar esos equívocos es aún peor que cometerlos de principio.

Rectificar y reescribir es parte de lo que he hecho este año, gracias a ello puedo darme cuenta de mis aciertos y errores, que aunque estén rectificados o “en vía de” son lo que me hacen revalorar el significado de mi vida, lo importante de mis actos y las consecuencias de ello… reescribir es una actividad que cuesta trabajo y que implica la humildad para reconocer que en algún punto hemos fallado, pero también significa la posibilidad de encontrar cosas que se dejaron olvidadas o al margen y que otras desconocidas salgan a la luz y vengan a darle sentido al enorme por qué de nuestra existencia…

A rectificar y reescribir entonces…

 

P.S. Mientras lo hacen les dejó unas rolitas, digo si no entienden mis debrayes mínimo que encuentren algun beneficio en la encomiable labor de darse un rol por acá.

 

Coldplay – Everything’s not lost

Hot Chip – Over and over

The Killers – Tranquilize (feat. Lou Reed)

Travis – Writin to reach you

 

5 comentarios leave one →
  1. diciembre 11, 2007 4:26 pm

    Plebe (jajaja):
    Cómo de algo que pudiera ser simple, usted saca tanta cosa profunda. Eso de la trascendencia es lo de hoy!
    Un abrazo, ánimo!!

    PS. Comenzar del 15% SIEMPRE será mejor que de cero (y no me lleve la contra)

  2. enero 18, 2008 9:55 am

    Ah, las tesis, ando en las mismas, no la dejes nunca.

    Llegué aquí por el twitter 🙂

    Bonito blog

  3. enero 18, 2008 8:10 pm

    Yo ando en las mismas, no la dejes nunca. Sí que urge acabar esa cosa.

    Bonito blog

    Saludos

  4. enero 18, 2008 8:11 pm

    esto está muy avanzado… este puede no ser aceptado ni el anterior, el primero sí, por ingenuo

  5. michelle permalink
    enero 26, 2008 4:51 pm

    sii… es horrible tener que empezar desde cero
    ojala fuera almenos un poco un 15%
    pero pues caerte es lo que te hace sanar
    checa estas sabias palabras d woddy allen
    Amar es sufrir..
    Para evitar el sufrimiento, no hay q amar..
    ..pero entonces, se sufre de no amar..
    Por lo Tanto.. amar es sufrir.. y no amar es sufrir.. y sufrir es sufrir…
    Para ser feliz hay q amar..
    entonces.. para ser feliz hay q sufrir.. pero sufrir te pone triste..
    Por lo Tanto.. para estar triste hay q amar.. o amar para sufrir.. o sufrir por exceso de felicidad..

    asi que vivir es amar y sufrir es vivir
    basicamente
    gracias por el comnt
    me pregunto quien eres….

Responder

