Skip to content

De cine y de café

noviembre 13, 2007

Para Mariana:

“La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente”

Erasmo de Rotterdam

 

 

Yo lloro en el cineno siempre y no con todas las películas, pero sí me dejo llevar por los sentimientos que me transmite el celuloide; no sólo lloro, también río, me identifico, me conmuevo, en fin, me envuelvo… el viernes pasado lloré con una película y no me avergüenza decirlo, porque creo que todos los que estábamos ahí compartíamos la emoción (es decir todos llorábamos)… no quiero contar mucho sobre la trama para no arruinarla, lo que puedo decir es que “El mundo mágico de Terabithia” habla de la amistad, de la imaginación, de crecer, de decir adiós, de superar las pérdidas y de cosas de niños que olvidamos cuando crecemos…

 

Este fin tuve una plática con una amiga que hizo que yo reflexionara muchas cosas sobre mí, sobre el significado de crecer, sobre superar las cosas, sobre la amistad… estoy muy agradecida de poder conocer a alguien que me permitiera ver de la manera más sutil algunos fallos y algunos aciertos también…

 

Ambos sucesos me hicieron reflexionar y al respecto puedo decir (sin recurrir a la RAE) que…

 

Amistad es: poder hablar sin necesidad de palabras, compartir secretos y códigos, es la complicidad de contar algo sobre ti mismo que te avergüenza o que nadie más sabe sin reparo alguno, es compartir un momento en un determinado lugar y hacer de ese instante algo único, es reírse hasta que te duele la panza, es un silencio reflexivo donde mucho puede decirse, son más de dos horas en un café, es un abrazo sincero, es poder decirte netas con otra persona, es dejar que lloren en tu hombro y llorar en el de otro, es llevarte y aguantarte, es compartir, prestar un disco o un libro sin remordimientos, una carcajada espontánea, saber que no hay pregunta que no puedas responder, hablar de cosas tontas e importantes con la misma seriedad, es entenderte e identificarte en alguien, es aceptarte y aceptar… alguna vez mi papá me dijo que los amigos son la familia que tienes la oportunidad de escoger…

 

Gracias por ese libre albedrío

Les dejo el tráiler de El mundo mágico de Terabithia (Bridge to Terabithia)*****

(Es mucho más de lo que a simple vista parece)

 

3 comentarios leave one →
  1. noviembre 14, 2007 12:30 am

    UUU… yo lloro en el cine. Con casi cualquier película. Ve a ver “Mi mejor amigo”, te va a encantar. Es una buena película, francesa.

    No tengo más que decir (ah, lee http://www.siriusfem.com en diciembre, escribí algo sobre los amigos a propósito de esa película).

    Saludos

  2. noviembre 15, 2007 10:54 am

    Híjoles, casi se me sale la lagrimita!
    Un abrazote y en silencio 🙂

  3. Beautiful Guilty permalink*
    noviembre 29, 2007 4:17 am

    Lata, que gusto que hayas visitado este blog, con estos intentos de contar algo sobre amistad, dolor, llanto y cine (aunque yo no soy pro), simplemente escribo de lo que me gusta. La pelicula recomendada no la he encontrado y visité el sitio que dejaste pero no la encontré… seguiré buscando!

    Doña Seño Estimada… (silencio)… le parece?

Responder

