Skip to content

8 de Noviembre – Día de Acción del BLOG!…

octubre 15, 2007

Pues nada, leí que pronto será día de acción del blog y la onda es ponerse a manifestarse por y para el PLANETA!… escribiendo ese día algo en el blog acerca del calentamiento global!

Ahora bien, creo que mucho se ha dicho sobre el planeta y me parece que aunque es algo que muchos pueden pensar parte de una campaña mediática, y sí muy probablemente lo sea y muchas personas se estén colgando de aquí, si todas las campañas fueran así que mejor. Combatir alguna causa me parece más que justo, me parece OBLIGADO!… así que aquí está mi granito de arena para ayudar al ambiente.

Recomendaciones:

  1. Cambia tus focos (bombillas) de uso común por las ahorradoras de energía o fluorescentes, pues así ahorraras energía y dinero.
  2. No dejes cargadores enchufados ni la tele u otros aparatos como el PC en stanby, al estar en stanby siguen consumiendo, así algunos gastan más apagados que en uso, utiliza un multicontactos o un regulador de energía con interruptor para apagarlos todos.
  3. No compres productos con embalajes inútiles, rechaza la carne, embutidos, etc embalados en bandejas de unicel (poliestireno expandido) y film de pvc.
  4. Reutiliza las bolsas del supermercado, así contribuyes al reciclaje de plasticos, pues los materiales plásticos tardan cientos de años en degradarse. Y si vas mercados sobre ruedas recuerda llevar tu propia bolsa.
  5. Recicla las hojas de papel. Cuando imprimas algo que después dejaras de usar guarda esas hojas y utilizalas para impresiones de prueba. Recuerdan TIENEN DOS CARAS así contribuiremos a un menor consumo de papel.
  6. Utiliza la bicicleta, camina y usa el transporte público, además de que así harás algo de ejercicio contribuiras a disminuir las emiciones de CO2… también puedes compartir tu automovil.
  7. Al bañarte y lavarte cierra la llave mientras te enjabonas, el consumo irracional del agua está agotando este preciado recurso.

Bueno estas son sólo algunas recomendaciones útiles para combatir un poco la problematica ambiental. Recuerda que en este mundo estamos de paso ¿Qué vamos a dejar para las generaciones futuras?…

Recuerden que el 8 de Noviembre es el día de Acción del BLOG!


8-N

visiten este link para saber más!


*Este POST es publicado es mis ambos dos BLOGS!

 

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. octubre 16, 2007 1:04 pm

    Oiga, ya me estoy poniendo al corriente.

    Como bloguer no le entraré a esa onda, pero espero que los que sí no laven su coche a manguerazos jojojo

  2. noviembre 12, 2007 10:43 am

    Gracias por tu participación y enhorabuena por tu blog.
    Supongo que los diseños de lo gráficos son tuyos.
    Enhorabuena por ellos también

  3. enero 3, 2008 11:17 am

    Lo de las bolsas del supermercado, me parece clave, aunque sólo sea por egísmo… Día por ejemplo cobra las bolsas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: