Skip to content

Love will come through/So here we ARE!

septiembre 27, 2007

¿Cómo es que uno escoge su acompañante a un concierto?… tal vez sea el destino, los últimos dos conciertos a los que he ido han sido geniales y en parte gracias a las personas que me han acompañado, a ambas les dedico este post.

album_main.jpg

Travis…
Wow que concierto más perfecto, más lindo… Cuando supe que me tenía 2 boletos, el Sr. J (por así decirlo) fue el primer nombre que apareció en mi mente, nos acabábamos de reencontrar y admito que desde entonces no había dejado de pensar en él… aaaayyy ¿por qué uno no puede controlar esas reacciones químicas en el cuerpo? Te vuelves semi-cuerda, te atolondras todita y piensas -¿por qué no?- así que me armé de valor y le pedí que me acompañara… A pesar de las cosas que sucedieron por las cuales casi no vamos, de pronto ahí estaba yo en el metro platicando con él, sintiendo esas mariposas en la panza de las que habla “la estimada” en su último post (si se quieren enterar den click aquí)… llegamos corriendo al Palacio, recorrimos rápidamente con la mirada los puestos de playeras, de pronto me tomo de la mano y así nos fuimos hasta que tomamos nuestros asientos (rehubicados a las primeras filas de la sección C de ladito) mejor lugar no pudimos haber tenido (WOW)… vimos como 3 rolas de jumbo, lights ON… platica, bromas, el cuento de su primera vez (en un concierto), un par de chelas… de repente, lights off, nos levantamos del asiento como todos los demás, música de Rocky Balboa… Spots a pista… Ahí van!!!!… Fran, Dougie, Andy y Neil aparecen en look boxeo y la gente en pista rodeándolos… subieron al escenario con una energía tremenda, prendidísimos se oye entonces “Selfish Jean” bailamos, coreamos (un tipo de atrás pudo haber ganado la apuesta al primer track en vivo si sus amigos hubieran aceptado) luego vino Eyes wide open.. Because my inside is outside, my right side i son de leftside!!! (Writtin to reach you), y luego Love Will Come Through y parecía que esa fue nuestra señal, que ese era el momento, nuestro momento, cada vez más cerca uno del otro, hasta que nos besamos, se cuando exactamente pero fue fantástico… pasaron otras canciones y seguíamos coreando y bailando y nos abrazábamos y aplaudiamos… entre canciones nuevas y muy viejitas, entre el THE MAN WHO (mi disco favorito de Travis a la fecha) y el Boy With No Name, con covers e himnos, la noche era nuestra y sin duda uno de los mejores conciertos de mi vida, 31 canciones y casi 2 hras 30 minutos de concierto, además estaba “él” a mi lado, haciendo el momento aún más especial con los celulares como estrellas en la tierra cuando hubo que encenderlos, un evento doblemente emotivo, con BEAUTIFUL OCCUPATION, SIDE, RE-OFFENDER, SING, CLOSER, TURN… y casi al final mi canción favorita
why does it always rain on me? Me recordó mi vida en la primera mitad del año, me recordó a mis amigas, me recordó cosas que ya no tenía “Sunny days where have you gone?”terminó el concierto de la mejor manera con Fran Healy prometiendo venir de nuevo mucho más pronto y luego las compras entre empujones, caminar al metro y despedirse con muchas promesas en el aire… Y yo mucho pero mucho MAS FAN de TRAVIS!!!

blocparty.jpg

Bloc Party… Mr. Manson tocaba en el ex 21… de nuevo los boletos llegaron de regalo, de nuevo sin saber a quien invitar, Mr J descartado porque después de todo las cosas no fueron como pensamos, pasaron muchos nombres por mi cabeza y de las llamadas que hice, la única que me dio respuesta fue Anne Molco o Miss Luthien (desde luego son sus nombres artísticos)… a pesar de que tardó en darme su respuesta, para la tarde del martes ya me había confirmado… quedamos a las 8 en auditorio(debo decir que el día estuvo con tintes de lluvia pero hasta entrada la tarde se dejó sentir inminente), mientras esperaba a que llegara mi queridísima amiga y “partner in crime” (como solíamos decirnos en la universidad) aproveché para comprar souvenirs, y aunque la puntualidad no es su mejor virtud la verdad es que ahora demoró mucho menos que de costumbre, es más yo diría que llegó bastante puntual… a las 8 pasaditas las 10 íbamos subiendo las escaleras encharcadas (donde cuando hay concierto sucede la clásica espera) bajo una lluvia bajita pero tupida… entramos “al recinto” –como pomposamente le llaman- y entre que nos mandaban de una puerta a otra a eso de las 8 veintiALGO entramos, para nuestra suerte el primer piso lo cerraron y nos recorrieron lugares, (pudieron haber recorrido más), pero tuvimos un mejor lugar del que nos había tocado. Abrieron los liquits con un sonido espantosamente saturado, yo diría que son unos teloneros muy sositos (perdón si entre los lectores figura algún fan potencial)se despidieron y en el inter platicamos, últimamente no habíamos hablado mucho, lo disfrute demasiado… finalmente como a las 9.15 (aprox) se apagaron las luces y apareció Kele Okereke que agradeció la asistencia a pesar de lo que él llamó una tormenta tropical (¿?)… la verdad es que no conocía muchas rolas de bloc party, quizá conocía sólo las esenciales, los hits, había mucha gente más fan que yo, verdaderos fans… pero ahí radica la importancia de Anne, estar de nuevo, con mi mejor amiga en el mundo, en ese concierto, fue genial, porque este año no ha sido bueno en definitiva, porque nos alejamos bastante (y aun seguimos lejos); pero por unos instantes pude sentir que no todo estaba perdido, pude sentirme como aquellos días de escuela, cuando compartíamos tanto… recordé que cuando la conocí como que me empezaba a gustar la música que ahora escucho, sin ella y sin Pat probablemente no hubiera estado en ese concierto, no sabría ni siquiera quien chin#@&+$ es BLOC PARTY o Placebo o Interpol o tantos otros… seguramente no tendría el gusto que ahora tengo por la música, porque cuando las conocí -sobre todo a Anne- sabía tan poco, casi nadafue un concierto corto, pero sustancioso, el vocalista se lleva por mucho los aplausos, tiene mucho contacto con el público y sabe que el controla la situación y desde luego que el atuendo del baterista que a mitad del concierto decidió quitarse la palyera, también fue gracioso, nunca había visto a un nerd semidesnudo JAJAJAsalimos y me fui con Anne a su casa, en el trayecto de nuevo reíamos, hablábamos… llegamos a su casa, cenamos y aunque el plan original era dormir, volvimos a platicar como antes, no se por cuanto, pero si sé que no era tan temprano cuando decidimos finalizar la charla, wow cuantas cosas, cuantas anécdotas… Gracias Anne por todo, desde siempre hasta ahora!!!

One Comment leave one →
  1. septiembre 27, 2007 8:30 am

    Estimadísima de las Estimadísimas!!
    Yo sigo riendo con mi historia de amor adolescente jaja Pero qué chido que en ambos dos conciertos la pasó re bien, y sobre todo la colaboración de las compañias (que siempre es importante).

    Le mando un abrazo y un beso con todo mi cariño, y nada de té o café: CHELAS!!! YA!! Sino se me hace que será hasta el Manifest…

Responder

