Skip to content

Viviendo del diseño

junio 22, 2007

Sentí la necesidad de empezar a escribir un “blog” y lo hice pensando en expresar mis pasiones, y aunque de cierto modo lo he hecho hasta ahora; he compartido poco sobre a lo que mi profesión y pasión más grande se refiere: EL DISEÑO

 

Cuando decidí estudiar la carrera, no mucha gente conocía “el diseño”, eso era como algo de hippies o junkies (yonkis) y todo mundo preguntaba: “¿qué es eso?”, incluso algunos (en el peor de los casos) decían: “aaahhh o sea haces dibujitos”… jajaja llegaba a ser molesto, pero se aprende a vivir con ello.

 

Las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, resulta que ahora TOOODO mundo sabe de diseño, y TOOOODOS son diseñadores o por lo menos se sienten diseñadores lo cual tiene sus pros y sus contras pero eso lo discutiré otro día.

 

El punto es que a pesar de lo mal pagado que es el diseño en México y de la decepción que muchos amigos diseñadores sufren por la falta de empleo, la saturación de la carrera y todas esas cosas mal pedo de la vida de un diseñador; hay algunos (otros) que en lugar de lamentarse y sentarse a ver como su mundo se les derrumba se ponen a trabajar y entonces deciden empezar a VIVIR DEL DISEÑO, a vivir a través del diseño.

 

“Better Living Through Design” es un sitio web súper padre, donde uno encuentra desde muebles hasta objetos personales todos y cada uno elaborado bajo la premisa del valor agregado, objetos con un plus a su uso común, objetos embellecidos por las manos de diseñadores, objetos que te venden más que la simple idea de funcionalidad, objetos con vida propia, con carácter, con alma… claaaaaro, no son baratos pero lo valen. Así que si no eres diseñador te invito a que le eches un ojo a los artículos de la página y veas lo “monos” que están, si eres diseñador chécalos para que te des ideas y en lugar de lamentarte TE PONGAS A TRABAJAR!.

 

Ora-Ito’s “The Hub”

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. xrobex permalink
    junio 25, 2007 5:30 pm

    hahaha yo he llegado a un punto… q me encanta hacer lo q hago, y si lamentablemente la falta de trabajo puede ser muy evidente un vendedor en una tienda (sin agraviar) gana lo mismo q un diseñador y trabaja menos tiempo….sin desgaste mental… solo fisico.. yo he llegado a un punto de ser observador de las cosas q se hacen y admirarlas….
    ya en el momento en q uno se hace partyicipie.. ve lo piedra o lo machin q esta….

    pus le hechare un ojo a esa pagina a ver q tal…

    sbs cuidese

  2. Gualu permalink
    junio 28, 2007 5:25 pm

    Q te puedo decir mi estimada colega, ser diseñadora tiene sus pros y sus contras. Pero mientras q aun tengamos un diseño inspirado , habra mucho aun q hacer…porq somos mentes q toman y crean objetos creativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: