Skip to content

Tres x Uno en orden cronológico

mayo 6, 2007

 

 

 

Muchas cosas han sucedido y yo no he posteado individualmente sobre una, así que el post que estaba preparando por fin está listo. Los invito a leer tres reseñas sobre 3 cosas que me han gustado mucho. Los invito a leer entonces: UNO) The number 23, DOS) Muse y TRES) La ciencia del sueño… buen provecho!!!

 

231.jpg

The number 23… Había leído malas críticas acerca de está película, sin embargo, creo que la crítica no hace a la película y no debe interferir con los gustos de los espectadores; es bueno de cierta forma estar al tanto de lo que se dice, pero aunque una crítica trate de ser imparcial, siempre irá permeada del gusto del crítico; en lo personal cuando voy a ver una película es porque el trailer me envuelve así que decidí ir a ver “The number 23” -malamente nombrada en español “La revelación”- desde la cortinilla de los créditos iniciales quedé cautivada, me gustó mucho el diseño de esa parte, después creo que hay un buen desarrollo de la trama y buenas actuaciones Jim Carrey está estupendo, creo que este hombre esta realizando cosas buenas muy distantes del trabajo que estábamos acostumbrados a verle. La onda de la peli es un “thriller” con un twist hasta cierto punto predecible, pero a mi gusto de esas películas en las que te involucras en la trama y vas resolviendo los cabos sueltos hasta que justo antes del cabo más grande (de la revelación final) lo descubres T-O-D-O y te queda esa sensación de triunfo. A mi me parece que está trama tiene un concepto parecido al de “La ventana secreta” o a “Fight Club” sin ser tan de culto. Una buena película que sin ser excelente o descubrir el hilo negro te da buenas sorpresas.

 

 

The ship has taking me far away… Llegué sola, esta era mi primera vez yendo sola a un concierto, siempre había ido acompañada, sentía melancolía mientras recorría el camino: cuatro caminos-chabacano-velódromo… en el ipod las ultimas rolas que había bajado, nerviosismo, converse azules sobre el desgastado y feo color verde/amarilloso del piso del metro (me gustan los converse como un cliché), el trasbordo largo en chabacano, el calor del metro sin ventilación durante las siguientes 3 estaciones. La llegada mucho antes que a tiempo para no toparme con los recuerdos, el bullicio entre los puestos de playeras más coloridas y abundantes que otras ocasiones, filas que se empiezan a formar, gente al teléfono, peinados a la Bellamy, busco la playera que he de comprar y me gustan dos y las dos que compro. Fila de espera para acceder –ya quiero entrar, soy impaciente-, aún es temprano pero voy rápido buscando mi acceso, lo de rutina: cateo y superficial revisión de la bag (de haber sabido cargo con la digital). Compro una cerveza chica para relajarme, pido un cigarro (el segundo de la noche), subo a mi sección -la “D” maldición- espero mientras bebo mi cerveza que se termina rápido, pasan los minutos, el palacio a full y los silbidos, YA QUE EMPIECE!!!!… las luces se apagan, todos gritamos, de pie!!! todos de pie!!, Take a bow anuncia la presencia de Bellamy, Wolstenholme y Howard, las rolas siguen la euforia aumenta, aplausos, airguitar, hair-shaking, bailamos todos, coreamos todos, nos entregamos (cuando no?), una probadita de lo que seguiria con “Feeling Good” y luego “Sunburn” pero el estallido aparece: “Starlight” “Faraway, the ship has taken me faraway”, la energía a tope, seguimos coreando “Time Is Running Out” y “New Born”, miles de estrellas dentro del domo mientras de fondo “Soldier’s Poem” y así de pronto todos de pie, nos sentimos “Invincible”… de ahí en adelante el ritmo no decae todo es emotivo, grandilocuente, sudor, lagrimas, se despiden y regresan tres rolas más y el gran finale “Knights of Cydonia” y el famoso karaoke. Es el final se despiden, las luces se encienden y yo salgo corriendo como muchos tantos para regresar a casa hasta el norte de la zona metropolitana mientras recapitulo lo que acaba de suceder: una de las mejores experiencias de mi vida.

 

 

 

La imagen no es lo mejor, pero el sonido está decente!

 

 

 

 

sciencia1.jpg

 

Stephane TV!!! Mi segunda vez en la cineteca fue para sacarme la espinita de no haber podido entrar la ocasión anterior a ver el ultimo trabajo de Michel Gondry “La science des rêves” o lo que es lo mismo pero tropicalizado “La ciencia del sueño”. Llegue de nuevo solita a la sala y me senté a un costado de Roberto (un total desconocido que conocí después) como sea, la sala quedó a tope, Roberto me preguntó la hora y platicamos por escasos segundos… “Lights off”… la trama un poco rara y la narrativa de la peli a veces es un poco inconcisa, las actuaciones son buenas pero no son excelentes, sin embargo muchas cosas rescatables: la animación es bellísima y la música también. Me gusta la idea en la cual está basada la película porque además es arriesgada y la película en sí tiene muchos momentos brillantes… me reí mucho y aunque me choca Gael reí mucho con su actuación, mucho más cuando sale en pelotas aunque sea tres segundos (jajaja!). Es una película ligera, pero necesita de cierto criterio… habrá muchas personas a las que les parezca un absurdo y en el fondo quizá lo es, pero de nuevo voy con aquella premisa de “ir al cine por diversión” y no en busca de algo significativo, si lo es que bueno y si no pues es algo que ahí está y se vuelve parte de tu historia en el tiempo. La animación que utilizan en la película, el diseño de escenarios y esos pequeños detalles en los que las personas obsesivas (como yo) nos fijamos están muy bien realizados, como dije la música está muy linda. ¿Recomendable? Sí, solo recuerda que es fantasía. Por cierto el links a los sitios de “La ciencia del sueño/La Science des Rêves” están en la barra de links y son bastante recomendables –desde luego mucho mejor el sitio original-.

8 comentarios leave one →
  1. Mr. foto permalink
    mayo 7, 2007 11:06 am

    Prometo ir a ver The number 23

    Promesa de lector cautivo…
    Saludos

  2. choko permalink
    mayo 7, 2007 5:25 pm

    extraño???? por primera vez coincido en la totalidad con tus opiniones muy acertadas me parecen las dos pelis fabulosos y creo que a ese concierto si me hubiera gustado ir …. siempre he pensado que su música es como tocar terciopelo mientras me como una mandarina si me hubieras hablado te habría acompañado x cierto he cambiado mi cel te paso mi numero pronto

  3. mayo 8, 2007 3:19 pm

    1. Sigo sin ir al cine jajaja.
    2. Muse! Muse! Muse!
    3. Igual que el punto 1. Siento que eres como Miss que le deja tarea a una parte de mi ser.

    Maldita sea, debería de tener más tiempo libre.

  4. mayo 8, 2007 3:20 pm

    Y dinero, también.

  5. xrobex permalink
    mayo 9, 2007 1:31 pm

    mmmno acabe de leer el de 23 pero nada mas vi la ciencia del sueño y volvi a leer… a mi en particular me parece increible toda la historia…. obviamente diria jose agustin
    uno llega a ser medio narcisista con sus gustos…. mientras se vean parcialmente reflejados pueden sentir mayor acercamiento a las cosas q le gustan tal fue mi caso…
    y no niego q a pesar de todo michel gondry tiene cierta influencia de michael kauffman en el guion… tal es asi q kauffman utiliza quotes claves para remarcar toda la pelicula….

    “i didnt got the one i like anyway…..”

    q finalmente si la tiene y eso es lo interesante
    q no sabes realmente si solo en sueños o no??
    no te parece

    ?

    obviamenet requiere una conversacion ams amplia pero aun asi te dejo este comment

    besos

  6. Ricardo permalink
    mayo 14, 2007 9:38 am

    Es realmente agradable y suelta tu forma de escribir. Claro yo que soy medio “cuchito” tengo una dificultad para entender algunos terminos. la vaina es que no se si an algun lugar encontrare un diccionario para buscar la traduccion de estois. sino creo que lo que voy a hacer una impresion de estos textos y cuando sea posible te voy a pedir la traduccion.
    felicidades.

  7. Rouge permalink
    mayo 24, 2007 9:16 am

    Oiga, dónde se metió?
    Todo bien?

  8. agosto 8, 2007 11:13 am

    Muse!!
    PURO ESPECTÁCULO!!! 😉

    Con respecto a la película del número 23, no me pareció buena, pero bueno, en películas, todo son diversas opiniones.
    Y la ultima espero verla pronto! 😉
    Parece que tiene buena pinta, y el titulo solamente, ya me ha gustado :p

    Bueno! aquí te dejo un enlace con películas, que me gustaron a mi.
    http://www.fotolog.net/tonyj

    Un saludo!
    CIAO!

Responder

