Skip to content

Mi primera vez

abril 22, 2007

El primer contacto siempre es extraño, uno está como perdido, medio inseguro, medio sin saber pa’ donde se va… bueno sí sabes pero no estás muy seguro de como a dónde vas a llegar, cómo va a ser, qué hacer primero, si deberías preguntar o no… ya haz recorrido el camino algunas veces, pero no hasta donde está vez estás dispuesto a llegar…

 

Ir por primera vez a la Cineteca fue una experiencia magnífica… siempre había querido ir, pero aaahhh! nunca terminaba por decidirme, ya sea porque no tenía con quien ir o bueno por la distancia (que es bastante significativa). A pesar de las 2 horas 15 de camino y de no haberme encontrado con el amigo con el que había quedado, decidí aprovechar la oportunidad, después de todo había ido desde taaaan lejos…

 

El sol está muriendo! (”me devolvierón la fe en la ciencia ficción”) llegué al filo de las 4, la película por la que originalmente iba ya estaba agotada, de nuevo pensé –fueron 2 horas 15 de camino… ¡debes ver algo!- tomé una rápida desición y entré a ver el preestreno de “Alerta Solar” confiando en que la película está dirigida por Danny Boyle (28 days later, the beach, trainspotting) -en definitiva me gustá su lo que ha hecho!- y un reparto muy bien conformado, con Cillian Murphy (Breakfast on Pluto, 28 days later, Batman Beggins, Girl with a pearl earring, Red Eye) a la cabeza -soy FAN del trabajo de Cillian!-. Mi primera muy agradable sorpresa fue ver el ambiente tan relajado que hay ahí, por si eso fuera poco en la dulcería venden nueces cubiertas de chocolate “Escalona”yo me sentía como pez en el agua, compré mi bolsita de “Escalona” y entre a la sala. Había suficientes lugares donde sentarme, me gustó la sala tiene ese aire antiguo –hasta cierto punto soy fan de lo “oldfashion”-. Se apagarón las luces y empezó la peli… WOW la trama fue envolvente, hay pocas películas del género que en realidad me gustan; tiene buenos efectos, es un tema complicado porque es casi inverosímil creer en un viaje al sol, pero tiene un muy buen desarrollo; me gusta que retrata más allá del simple viaje, explora el lado humano de los personajes: la imperfección del hombre, la manera en como un error lleva a otro, el peso de las desiciones, el impactó de la soledad del infinito y el aislamiento, lo difícil que es convivir con otras personas, compartir con diferentes culturas y diferentes puntos de vista, la lucha por sobrevivir, me gustó muchííísimo la estructura narrativa, sin embargo el “twist” de la película es extremo diría yo; no podría decir que es malo, es simplemente raro, de eso que te hace fruncir el seño y a pesar de ello no concibo un twist diferente, incluso en ese momento de duda e incredulidad respecto al giro que ha tomado la trama te sigue manteniendo en el mismo punto de tensión, intriga e interés… el FINAL es bello muy bello… la experiencia concluyó con un atardecer hermoso, pues instintivamente saliendo de la sala miré al cielo y di gracias por ese momento!.

 

 

 

¿La recomiendo?… Sí, pero hay que ir con la mente abierta para lo que sea

 

sunshine_poster_1.jpg

 

La página está muy padre, pero a mi gustó es muy pesada:Sunshine

3 comentarios leave one →
  1. choko permalink
    abril 25, 2007 10:26 pm

    mmm… buena peli en realidad estas ondas de andarse cuestionado el fin de la humanidad.. ya habia pensando en la posibilidad de que pasara lo que plantea la película.

    por cierto pásate por mi blog y cheka mi post del amor

  2. mayo 4, 2007 2:47 pm

    Hola.

    A mi me encanto, con todo y su twist, me parece que le agregó mucha más emoción.

    Es la magia de Boyle que desarrolla cualquier trama con mucha originalidad e inteligencia.

    Saludos!

  3. mayo 31, 2007 10:08 pm

    ¡VIVA DANNY BOYLE! Sunshine está buenísima, hace mucho que no me emocionaba así con una peli espacial…

Responder

